Noticia actualizada
El cotejo palmar y dactilar a la que fue sometida la chica hallada en Ayacucho tuvo resultado negativo y arrojo que no hay compatibilidad con las muestras de Sofía Herrera, por lo que se resolvió no realizar prueba de ADN. Su madre ya había adelantado que se trataba de una “pista vieja” y que “no tenía esperanzas”.
En la mañana de hoy Jueves se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en Avenida Solanet casi 9 de Julio, y otro de Avenida Dindart al 1000 de Ayacucho. La sospecha recaía sobre una familia gitana con una niña de unos 14 años que tendría adulterados sus datos en el DNI.
La noticia se replicó rápidamente ante la posibilidad de encontrar a la niña que despareció en 2008, un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando tenía solo tenía 3 años. Las pruebas desecharon esa posibilidad.
Antes de conocerse los resultados negativos, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, había dicho que esa pista había sido descartada hace años y que “no tenía ninguna esperanza”. Además relató lo duro que se hace su vida con la incertidumbre permanente de saber qué sucedió con su hija.
“Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así”, dijo y agregó: “Esa información que ya se verificó. Esa gente ya había certificado que la nena era hija biológica de la familia”.
“Les pido calma, me están volviendo loca. Pónganse en mi lugar. Es muy duro ilusionarse y que después te digan que no es. Nosotros ya pasamos por esto”, rogó la mujer.
0 Comments