La niña de Ayacucho no es Sofía Herrera: “Es desesperante vivir así”, dijo su mamá

diciembre 20, 2018 | Medios

Noticia actualizada

El cotejo palmar y dactilar a la que fue sometida la chica hallada en Ayacucho tuvo resultado negativo y arrojo que no hay compatibilidad con las muestras de Sofía Herrera, por lo que se resolvió no realizar prueba de ADN. Su madre ya había adelantado que se trataba de una “pista vieja” y que “no tenía esperanzas”.

En la mañana de hoy Jueves se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en Avenida Solanet casi 9 de Julio, y otro de Avenida Dindart al 1000 de Ayacucho. La sospecha recaía sobre una familia gitana con una niña de unos 14 años que tendría adulterados sus datos en el DNI.

La noticia se replicó rápidamente ante la posibilidad de encontrar a la niña que despareció en 2008, un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando tenía solo tenía 3 años. Las pruebas desecharon esa posibilidad.

Antes de conocerse los resultados negativos, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, había dicho que esa pista había sido descartada hace años y que “no tenía ninguna esperanza”. Además relató lo duro que se hace su vida con la incertidumbre permanente de saber qué sucedió con su hija.

“Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así”, dijo y agregó: “Esa información que ya se verificó. Esa gente ya había certificado que la nena era hija biológica de la familia”.

“Les pido calma, me están volviendo loca. Pónganse en mi lugar. Es muy duro ilusionarse y que después te digan que no es. Nosotros ya pasamos por esto”, rogó la mujer.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *