Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

La Diputada Vaccarezza pidió que un porcentaje de lo que se recauda por multas se destine a la compra de alcoholímetros

Avatar

Publicado

el

La diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), presentó distintos proyectos legislativos, entre los que se destaca uno de ley en el que propone que un porcentaje de lo que percibe la Provincia en concepto de multas sea destinado a la compra de alcoholímetros.

Para ello, se modifica el artículo 43 de la Ley 13.927 (Ley de Tránsito), en donde agrega que «la Autoridad de Aplicación establecerá que un porcentaje determinado del ingreso correspondiente a la Provincia de Buenos Aires por multas, de acuerdo a cada uno de los supuestos contemplados en el artículo 42 de la presente, será utilizado específicamente para la adquisición de elementos de medición, alcoholímetros, los cuales deberán ser distribuidos entre los Municipios de la Provincia proporcionalmente de acuerdo a su población». 

Al respecto, Vaccarezza explicó que «es necesario que los Municipios de la Provincia cuenten con los instrumentos de medición adecuados para hacer cumplir la ley y, como consecuencia, coadyuvar a la preservación de la vida y la integridad física de los habitantes, derechos consagrados en nuestra Constitución Provincial, combatiendo el flagelo de la accidentología vial».

Cabe destacar que del total de víctimas fatales del año 2022, la Provincia de Buenos Aires es la que tiene mayor cantidad de accidentes registrados. Sobre 3828 víctimas, 1021 ocurrieron en territorio bonaerense.

«Con este proyecto buscamos garantizar el necesario aprovisionamiento de equipación pertinente para poder cumplimentar los mandamientos legales vigentes en nuestra Provincia en cuanto a medición de alcoholemia se refiere», resaltó la diputada oriunda de Alberti.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Diputada de JUNTOS presentó un proyecto preocupada por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica

Avatar

Published

on


A través de un proyecto de Declaración, la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) expresó su preocupación por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y advirtió el impacto negativo que tendría la medida en la provincia y en la cuarta sección en especial.

Este fondo fue creado por el Decreto 1381/2001, estableciendo que “la creación de recursos de asignación específica constituye un instrumento adecuado para contribuir al proceso de inversión sostenida en infraestructura en nuestro país”.

Motivó la presentación de esta iniciativa la posibilidad de que este fondo, que se financia con una alícuota del 5% sobre la nafta y del 9% sobre el gas natural comprimido para el uso como combustible en automotores, sea eliminado por el Gobierno Nacional, cortando así recursos frescos para realizar obras hídricas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas las de la cuenca del Salado. Según el presupuesto 2023, el fondo correspondiente a Infraestructura Hídrica fue de $33.495,6 millones.

El Plan Maestro Integral del Río Salado es una obra que busca mitigar los impactos de las inundaciones y las sequías para recuperar entre 2,5 y 3 millones de hectáreas para la producción y potenciar el desarrollo productivo de esta cuenca. Específicamente en lo que hace a obras anunciadas hace pocos meses, el Tramo IV consta de cuatro etapas, y su financiamiento, a excepción de la Etapa 1B, se da en parte a raíz de este Fondo de origen nacional.

«De la crisis económica que atraviesa nuestro país vamos a salir con más producción y trabajo, apostando y alentando a los sectores productivos a invertir cada vez más. Es por eso que nos preocupa la posibilidad de que las obras del Plan Maestro Integral del Río Salado, que son clave para aumentar las superficies productivas y evitar inundaciones, se frenen. Las últimas obras de dragado fueron a la altura de Alberti, y es necesario que continúen», expresó al respecto la diputada Vaccarezza.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Rivadavia: Juanci Martínez adelantó el pago de la Ayuda Escolar a municipales

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia comunicó que el Municipio pagará 70 mil pesos por cada hijo a todos los trabajadores de planta previo al comienzo de clases.

“En momentos difíciles, consideramos muy importante hacer este esfuerzo para que las familias de nuestros trabajadores municipales comiencen las clases de la mejor manera posible”, expresó el Jefe Comunal tras el anuncio.    

Recordamos que el municipio fue heredado con una deuda de 100 millones de pesos y a través de las gestiones realizadas por Juanci Martínez se logró achicar la deuda con proveedores y además en el mes de enero se incrementó en un 25% los salarios municipales.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Zurro promete llevar a “Lali” Espósito a Pehuajó: “La cultura es una inversión”

Avatar

Published

on

Zurro Lali

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó que su gestión hará «una gran inversión» para contratar a Mariana «Lali» Espósito, en medio de la polémica desatada entre la cantante y el presidente Javier Milei.

«Sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con @lalioficial«, escribió el jefe comunal en la red social X.

https://twitter.com/PJZurro/status/1759392510059712595

El posteo fue acompañado por un video en el que señala que el evento, que no tiene fecha ni confirmación de la artista, se realizará gracias una «gran inversión» por parte del Municipio.

El intendente kirchnerista justificó la medida porque la Cultura «es una inversión» y explicó que muchos artistas locales han sido teloneros de grandes músicos que visitaron la ciudad bonaerense de «Manuelita».

«Noches espectaculares, cultura, integrar, disfrutar, cantinas de los clubes, la cultura es una inversión. Gracias a la gente que vino estas noches, gracias a todos los que participaron, los invito hoy a la última noche de #LaCumbiaDePehua, gracias pehuajenses», escribió el intendente.

“Lali” Espósito viene de ser duramente criticada por el presidente Javier Milei que la nombró como «Lali depósito» y definió como «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado».

Las afirmaciones del mandatario cosecharon el repudio de diferentes ámbitos de la política y la cultura, que se solidarizaron con la artista.

«Presidente, Usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija nos lleve a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, le respondió Lali.

Continuar Leyendo