La Defensoría del Pueblo toma medidas para que Edesur garantice el servicio eléctrico

El Defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, había solicitado la medida luego de que los de usuarios de la Provincia que residen en el área de concesión de la empresa Edesur se queden sin servicio eléctrico tras el último temporal.

En línea con el pedido del organismo la Justicia Federal de Lomas de Zamora le ordenó a la empresa prestadora de electricidad el inmediato restablecimiento en los casos en que se encuentra interrumpido, debiendo recurrir en caso de ser necesario a todos los medios idóneos para ello, por ejemplo utilizando grupos electrógenos, bajo apercibimiento de aplicar sanciones económicas y de denunciarlos penalmente en caso de incumplimiento.

Para Lorenzino es importante la decisión de la Justicia debido a que “protege a todos los usuarios de Edesur de la Provincia, de todos los municipios donde la empresa presta servicio”.

Para culminar, el Defensor del Pueblo sostuvo: “esta medida está beneficiando a millones de usuarios que a partir de ahora tendrían que tener un mejor servicio”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios