Kicillof anunció una ampliación de las burbujas en las escuelas: “Estaremos muy cerca de la presencialidad plena”

agosto 24, 2021 | Provincial, Tapa

presencialidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en el marco de una sostenida caída en los contagios y el avance de la campaña de vacunación, la Provincia de Buenos Aires propondrá al Consejo Federal de Educación una reducción en el “distanciamiento admisible” dentro de las aulas. De ese modo se regresaría a una presencialidad “casi plena”.

“Llevamos 13 semanas de baja en los contagios, en la última semana tuvimos 1.300 casos promedio por día, lo que implica una reducción del 85 por ciento respecto al pico. Esa caída fue más acentuada durante las últimas dos semanas”, remarcó el gobernador en la habitual conferencia de prensa de los martes.

Y destacó: “El avance de la vacunación es espectacular, estamos vacunando a más de 150 bonaerenses por día. Estamos muy cerca de alcanzar al total de la población objetivo y estamos por llegar a los 5 millones con segundas dosis. Esto supera las expectativas y los pronósticos de aquellos que siempre siembran incertidumbre”.

En ese contexto, Kicillof anunció que el gobierno bonaerense presentará ante el Consejo Federal de Educación “sugerencias de cambios en los protocolos de cuidado” que “permitirían generar una mayor frecuencia en la presencialidad”.

El cambio propuesto pasará por la “distancia admisible” en las aulas. El gobernado aclaró que “la distancia óptima seguirá siendo de 1,5 metros” pero propondrán que “la distancia admisible sea de 90 centímetros entre personas” y que si fuera menor por cuestiones edilicias “reforzarán los testeos y la ventilación”.


“Vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena”

“En base a esta propuesta vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena. Va a haber casos puntuales en los que no se va a alcanzar la presencialidad plena, vamos a ver cómo podemos reforzar en casos puntuales”, marcó.

De todos modos, el mandatario aclaró que “los niños se contagian y contagian” por lo que seguirán aplicándose protocolos de cuidado. “Nuestro desafío es que se contagien la menor cantidad de chicos y chicas en las escuelas”, remarcó.

Y destacó: “Los cuidados pasarán centralmente por la ventilación, higiene personal, uso de tapabocas obligatorio para todos los miembros de la comunidad educativa y distanciamiento en las aulas que sería reducido de 1,5 metros a 90 centímetros”.


Primer contagio con variante Delta sin nexo 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que este lunes por primera vez se registró el primer contagio sin antecedentes de viaje, ni nexo con personas que hayan llegado desde el exterior.

“Hay un caso que detectamos ayer sin nexo con viajantes. Es una persona de Lanús pero que trabaja en Capital Federal, donde se ha contagiado”, aseguró Kreplak.

Y advirtió: “Comenzó a darse la transmisión comunitaria a pesar de que hicimos un trabajo muy grande para retrasar este momento”.

Por su parte, Kicillof apuntó: “Hemos logrado demorar en forma exitosa el ingreso de la variante Delta y sobre todo su circulación comunitaria. Ayer, por primera vez detectamos un caso sin nexo con viajeros. Esta persona trabaja en Ciudad de Buenos Aires y todo parece indicar que se habría contagiado de un compañero”.


 

 

 

 

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. KICILLOF ANUNCIO QUE SE AMPLIAN LAS BURBUJAS EN LAS ESCUELAS – Buenos Aires Interior - […] FUENTE: TODO PROVINCIAL (ACA) […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!