Se jubila otro miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que quedará con sólo 4 integrantes

agosto 24, 2021 | Provincial, Tapa

Suprema Corte de Justicia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani, quien presentó su renuncia para acogerse a los beneficios jubilatorios y dejará el alto tribunal a fin de mes.

La reunión entre el mandatario y el saliente magistrado tuvo lugar en la Casa de Gobierno bonaerense. También estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En un breve encuentro, Kicillof y Alak agradecieron por sus años de servicio a Pettigiani, quien presentó renuncia a la Suprema Corte de Justicia con fecha el próximo 31 de agosto.

Abogado graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Pettigiani se desempeñó como Juez de la Suprema Corte desde 1996. Además fue Juez Federal de Mar del Plata y actuó como Convencional Nacional Constituyente en la reforma constitucional de 1994.

Con esta renuncia, la Corte Suprema de Justicia, que por ley debe estar integrada por siete miembros, quedará con tres vacantes a cubrir. Mientras tanto, el máximo tribunal bonaerense permanecerá integrado por el actual presidente Luis Genoud, Hilda Kogan, Daniel Soria y Sergio Torres.

La Corte viene de perder tres de sus miembros por el fallecimiento de Héctor Negri (2020) y las renuncias por jubilación de Juan Carlos Hitters (2016) y Eduardo De Lázzari (2021).

En tanto, la última designación de un ministro para el tribunal supremo fue durante la gestión de María Eugenia Vidal que promovió a Sergio Torres para cubrir la vacante generada por la renuncia de Hitters.

Mientras permanezca con cuatro miembros, la Corte se verá obligada a convocar a conjueces para el caso de votaciones en su plenario que queden empatadas. En ese caso, debería sumarse un conjuez del tribunal de Casación.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!