Variante Delta: la Provincia anunció su primer caso por transmisión comunitaria y hay preocupación

agosto 24, 2021 | Provincial, Tapa

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó este martes de un caso en Lanús que se contagió en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó hoy que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata.

Asimismo el funcionario confirmó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.

“Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando”, explicó.

Preocupación por el inicio de la transmisión comunitaria

Cabre recordar que en la Provincia de Buenos Aires se detectaron hasta ahora 58 casos confirmados de coronavirus de la variante Delta, de los cuales 55 corresponden a viajeros que volvieron del exterior, 2 a familiares de esas personas.

La novedad que preocupa a los expertos es que recientemente se detectó el primer caso sin antecedente de viaje ni que tuvo contacto con viajeros.

El ministro planteó que otros dos casos detectados en CABA tienen contacto estrecho con familiares que viven en la Provincia y si bien por el momento no se detectó en ellos un contagio con la variante Delta.

Kreplak mostró por otro lado su alegría por los municipios que no registraron casos estas últimas horas: “Estamos muy contentos por los distritos que ya no registran casos y seguimos con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días y 3 días en casas para los que viajen al exterior”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!