Jornadas de diabetes en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

noviembre 17, 2016 | Octava Sección, Salud

El diputado César Torres y la diputada Alejandra Lorden, junto a especialistas, y miembros de ONGs desarrollaron la jornada “Ojo con la diabetes. Una mirada distinta a una problemática silenciosa” que puso énfasis en la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de diabetes.

El diputado de Cambiemos y organizador del evento, César Torres señaló al respecto, “la diabetes tipo 1 es una enfermedad silenciosa que necesita especial atención, tratamiento, y concientización para el cuidado de quienes la padecen”. Asimismo, el legislador adelantó “comenzaremos a trabajar en la posibilidad de tener una ley en la Provincia de Buenos Aires para que en los establecimientos escolares los docentes estén preparados para detectar y trabajar con chicos con diabetes tipo 1”.

El diputado Torres destacó la actividad que viene realizando la Asociación Civil para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (C.U.I.D.A.R), “que hace muchos años trabaja con gente que padece esta enfermedad”, y concluyó diciendo: “durante la jornada los diputados de la Provincia firmaron un compromiso con los chicos para trabajar en normas que ayuden a dar eficiencia a los sistemas, informar, capacitar y brindarles las herramientas para que ellos vivan mejor”.

En la apertura del evento, que contó con el apoyo de UNICEF, estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, y la titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lordén, y Liliana Tieri, Directora de la asociación C.U.I.D.A.R.

En un segundo panel, profesionales disertaron sobre Diabetes Tipo 2 y Prediabetes. Entre los disertantes estaban el reconocido Doctor Matías Ré, especialista en Diabetes; la licenciada Patricia Rivadulla, del Instituto Dr. Tomas Perón, y el Doctor Adrián Zelayeta, director del área de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!