Javier Martínez: “En el interior provincial el votante de Cambiemos se mantiene”

TODO PROVINCIAL Radio, programa conducido por Martín Mazzoleni y Mariano Gandini, entrevistó al intendente de Pergamino, Javier Martínez, que se refirió al panorama político de cara a las elecciones y la cosecha “extraordinaria” que se espera para el maíz y la soja.

Consultado por la cosecha de este año, el jefe comunal de unos de los distritos que integran la “zona núcleo” de la actividad agrícola aseguró: “El viernes pasado estuve en una asamblea de una cooperativa agraria en La Violeta, el pueblo más alejado de la ciudad, y me comentaban que algún lote de un maíz bastante avanzado alcanzaría rindes extraordinarios de 160 quintales”, y agregó: “Creo que va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a tener una cosecha de este calibre”.

“La cosecha de soja que comenzaría en 25 o 30 días, si el clima no complica la recolección, también será una cosecha histórica. El clima para el campo fue espectacular”, continuó Martínez.

Sobre el desarrollo del sector agroindustrial, el intendente aseguró que “es un proceso que se está dando” y aseguró: “Las semilleras del mundo más importantes están presentes en nuestra región. Se está dando un avance en el campo que permite generación de recursos y más exportación”.

En cuanto a la crisis económica del país y su impacto sobre la ciudad, Martínez señaló: “La ciudad respira aire vinculado a la agro tecnología, con semilleros de punta que trabajan en la ciudad, pero también hay otras actividades como lo textil y el comercio que se ha visto perjudicado por los avatares de la economía”.

De todos modos, señaló que “los ingresos del municipio provienen en su mayoría del sector agroindustrial y por eso no han sufrido un impacto negativo por lo que hemos terminado el año acorde a lo que habíamos proyectado. Las obras con fondos propios se pudieron realizar y siguen avanzando”.

El intendente además confirmó que será candidato a intendente nuevamente “siempre trabajando en línea con la gobernadora y el presidente”, y dijo que “en el interior provincial el votante de Cambiemos se mantiene”.

“Creo que en 2019 no estaremos lejos de alcanzar los porcentajes del 2015 y el 2017. El pergaminense valora la obra, la transparencia, la verdad, el respeto a las instituciones y la lucha contra las mafias, por eso creo que vamos a andar muy bien”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios