Conectá con Nosotros

Provincial

Javier Gastón: “Es fundamental mantener la unidad de UXP para estar cerca de la gente, porque sabemos que se vienen tiempos con mucha demanda social”

Avatar

Publicado

el

El intendente de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón dialogó con TodoProvincial Radio confirmando la Unidad por parte de Unión por la Patria como oposición al nuevo gobierno de Javier Milei y sostuvo que “se vienen tiempos difíciles y el peronismo debe estar preparado para acompañar y contener a la gente como siempre lo hizo”.

Sobre la reunión con el gobernador, el jefe comunal de Chascomús afirmó “Axel se puso al frente de la situación, planteando un escenario que está complicado y difícil para todos”.

“El propio gobernador nos dijo que todavía no hay un marco general, hay que esperar para ver cómo se plantean las políticas públicas para la provincia y cada uno de los municipios”, aseveró Gastón en dialogo con TodoProvincial Radio.

En esa misma línea sostuvo “Axel se pone al frente y quiere ayudar a los intendentes entendiendo que la demanda de la gente va a crecer y son los intendentes la primera ventanilla donde los vecinos van a ir a golpear”.

REUNIÓN DE INTENDENTES CON SERGIO MASSA

Javier “Chapa” Gastón también contó del encuentro que tuvieron con el ex candidato a presidente Sergio Massa y al ser consultado sobre el estado anímico del actual ministro de economía tras la derrota comentó: “Estuvimos los 17 intendentes del Frente Renovador con Sergio, encontramos un animal político, que se va a levantar y seguir, que nos va a acompañar ahora desde un lugar distinto a todos los intendentes y dirigentes de todo el país”.

Lo vi entero, con la capacidad de análisis que tiene Sergio que es impresionante e ir planteando variables de las pocas cosas que se van vislumbrando del gobierno que llega y mucha preocupación por lo que viene”, aseveró Javier “Chapa” Gastón a TodoProvincial Radio.

Lo vi entero, con la capacidad de análisis que tiene Sergio que es impresionante»

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Sobre la importancia de continúar unidos como espacio político, el intendente de Chascomús que iniciará su tercer mandato comentó “Es fundamental mantener la unidad de Unión por la Patria para poder estar cerca de nuestra gente, porque sabemos que se vienen tiempos con mucha demanda social”.

“El compromiso de todos los integrantes especialmente de Sergio, Axel y toda la dirigencia nacional, provincial y los intendentes es hacerse fuerte en la unidad, porque si nos peleamos nos devoran los de afuera”, dijo Gastón.

“Es fundamental mantener la unidad de Unión por la Patria para poder estar cerca de nuestra gente, porque sabemos que se vienen tiempos con mucha demanda social”.

También analizó que “Más allá que más del 50% votó en favor de otro candidato, nosotros nos debemos al total de los argentinos y tenemos que acompañar y contenerlos e ir planteando salidas a las complicaciones que vayan surgiendo de las medidas del gobierno nacional”.

OBRAS QUE SE PARALIZAN Y COMIENZAN LOS DESPIDOS

Al ser consultado sobre el estado de las obras y la actualidad de las empresas que actualmente trabajan en la zona afirmó “Por la falta de horizonte hay obras que ya están paradas y trabajadores que comienzan a ser despedidos. Estamos generando reuniones con las empresas para ver que soluciones se pueden encontrar ante las decisiones que se vayan informando”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

“El 1 de marzo va a haber clases”, garantizó Alberto Sileoni

Avatar

Published

on

inicio clases

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, garantizó el inicio de clases en ese distrito comenzará el 1 de marzo y cuestionó al presidente Javier Milei porque «está poniendo en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo» a nivel nacional.

«El presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro y para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo«, aseveró Sileoni en declaraciones a AM750, en las que resaltó que en la provincia se cerró un acuerdo paritario de un aumento del 20 por ciento para todos los empleados bonaerenses, que incluye al salario de los docentes.

«El 1 de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del gobierno nacional de desfinanciar porque nos quitó el Fondo de Incentivo Docente, que tenía 26 años de vida, y que lo habían sostenido diez presidentes. A pesar de todo eso en la provincia de Buenos Aires va a haber clases», enfatizó el funcionario de Axel Kicillof.

Sileoni luego se refirió a la convocatoria que realizó el gobierno nacional a los ministros provinciales y gremios docentes para el próximo martes y, en ese sentido, sostuvo que «la convocatoria es que la Nación fija un salario sin los recursos y le van a decir a las provincias ‘arreglate’, como es la filosofía de este gobierno».

Continuar Leyendo

Provincial

En Provincia faltan 400 mil viviendas y Milei frenó 16 mil que estaban en obra

Avatar

Published

on

Silvina Batakis

Los datos fueron brindados a Todo Provincial por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis.

La falta de acceso a la vivienda es una de las problemáticas estructurales que arrastra la provincia de Buenos Aires desde hace décadas. Su solución requiere una política sostenida y continúa.

En diálogo con Todo Provincial, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, aseguró: “El desafío es enorme, el hábitat, la vivienda y el desarrollo urbano es un tema de discusión a nivel mundial. A nivel provincial hay una necesidad de vivienda muy fuerte y el último censo arrojó algunos datos pero falta más información para tener un número preciso”.

Sin embargo, la funcionaria bonaerense señaló que de acuerdo a algunas estimaciones, en la provincia de Buenos Aires faltan entre 300 mil y 400 mil de viviendas.

En ese sentido, Silvina Batakis expresó: “Había una tarea conjunta para comenzar a resolver ese problema entre el ministerio de Hábitat provincial y el nacional pero esa política quedó bastante trunca”.

“El recorte de recursos nacionales afecta la creación de viviendas en la provincia”, comentó Batakis y precisó: “El ministerio de Hábitat nacional tenía en ejecución aproximadamente 16 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires que ahora están paradas. No se sabe qué sucederá”.

Por otra parte, la ministra explicó que la provincia de Buenos Aires “está construyendo 9 mil viviendas que tienen un grado de avance interesante y continúan en obra”.

Batakis aseguró que la decisión del gobierno bonaerense es “continuar construyendo viviendas con recursos propios” pero advirtió las consecuencias que tendría una fuerte recesión económica.

Habrá que ver qué sucede con la actividad económica que puede afectar el espacio fiscal de la provincia. Nosotros preveemos que el PBI puede caer mucho más que lo que estima el FMI y eso obviamente afectará nuestros recursos”, adviritó la economista.

Continuar Leyendo

Provincial

Mientras Milei hace silencio, Kicillof repudia la presencia de Cameron en Malvinas

Avatar

Published

on

Kicillof Malvinas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires repudió “la provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas”. El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en cambio aseguró que “no tenía por qué opinar” sobre el tema.

En un comunicado, el goberno bonaerense expresó que “hace suyas las palabras del gobernador de la hermana provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, denunciando el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI”.

Y apuntó: “La actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional, acorde a nuestro posicionamiento histórico, y tal como lo dispone la Constitución Nacional en su Disposición Transitoria Primera donde subraya nuestra legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional”.

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó se trataba de “un tema de agenda de David Cameron y del gobierno inglés”, y agregó: “No tenemos por qué opinar sobre la agenda de otro gobierno”.

En cambio, el gobierno bonaerense aseguró que “la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Continuar Leyendo