Conectá con Nosotros

Tercera Sección

“Jamás me puse en contra de un azul”: separaron de la Policía Bonaerense al comisario borracho de Lomas de Zamora

Avatar

Publicado

el

comisario borracho

Un comisario de la policía bonaerense fue separado de la fuerza y su arma reglamentaria quedó incautada luego de que anoche fuera interceptado conduciendo en total estado de ebriedad por las calles de la localidad de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, y protagonizara un escándalo con los efectivos que lo demoraron.

Se trata del comisario Oscar Alberto Alonso, quien si bien no era el titular, trabajaba hasta anoche como jefe de turno en la seccional 8va. de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Galicia.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que a raíz del escándalo protagonizado anoche, Alonso quedó desafectado de servicio y bajo una investigación administrativa de la Auditoría de Asuntos Internos de la fuerza que podría culminar con su exoneración.

Además, el jefe policial será indagado el jueves por el delito de «lesiones leves agravadas por ser miembro de una fuerza de seguridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas».

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Larroque y San Martín de Banfield, donde ante un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de ese distrito interceptó al conductor de un Peugeot 205 color gris que aparentemente conducía alcoholizado.

Los policías identificaron al conductor como el comisario Alonso y también constataron que se encontraba bajo un evidente estado de ebriedad, algo que además quedó grabado por una serie de videos que se difundieron hoy en redes sociales.

En ellos, se observa que el propio Alonso, vestido de traje aunque algo desalineado, reconoce en varias oportunidades que estaba “borracho”, pero además se queja porque sus colegas de la fuerza le secuestraron el arma y trata de intimidarlos con su jerarquía dentro de la fuerza.

“¿Qué me agarraste del auto?”, “tengo 11 años de subcomisario y cuatro de comisario” y “yo jamás en mi vida me puse en contra de un azul”, son algunas de las frases que quedaron grabadas en una filmación.

También el comisario golpeó a uno de los oficiales y quiso alardear con sus supuestos contactos con la cúpula de la fuerza al decir “dame el teléfono que lo voy a llamar al ‘Fino’, lo voy a llamar al jefe de policía”, en referencia al apodo con el que se conoce al comisario general Daniel García, jefe de la Policía bonaerense. García aseguró desconocer a Alonso.

Desde la fiscalía en turno, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco, se dispuso que el comisario sea trasladado a la comisaría de Banfield -no en calidad de detenido-, sino solo para terminar de constatar su identidad, su domicilio y su situación dentro de la fuerza, y que se le sea secuestrada su arma de fuego reglamentaria.

Sin embargo, con las pruebas incorporadas al expediente, el funcionario judicial lo indagará el jueves por los delitos mencionados.

También dispuso que se le dé aviso a Asuntos Internos, donde se inició un sumario administrativo y ya se dispuso que Alonso sea separado de sus funciones.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: “Jamás me puse en contra de un azul”: separaron de la Policía Bonaerense al comisario borracho de Lomas de Zamora – Flipr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera Sección

Otra víctima del temporal: un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave

Avatar

Published

on

Un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina, la misma localidad de Lanús donde apareció un cuerpo flotando en las calles. El chico está internado en estado grave, con asistencia respiratoria en el Hospital Evita.

El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, por donde el menor caminaba junto con su mamá y su hermano con agua hasta las rodillas.

El menor se apoyó sobre un poste de luz y allí recibió una descarga eléctrica. Por los desesperados gritos de sus familiares, un vecino salió a auxiliarlo.

«Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible«, contó Rodrigo a C5N.

El hombre describió que el menor “estaba volado y no respiraba” pero después de varios minutos “sentimos que respiraba y movía sus brazos, pero estaba ido, no reaccionaba”.

“No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia”, detalló el vecino señaló que cuando los Bomberos llegaron al lugar confirmaron que el poste estaba cargado por lo que tuvieron que repararlo.

El menor se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Evita de Lanús.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Femicidio en Berisso: asesinó a puñaladas a su pareja delante de su hija y luego intentó suicidarse

Avatar

Published

on

femicidio Berisso

Andrea Liliana Alegre de 49 años fue asesinada a puñaladas por delante de su hija por su pareja identificada como Carlos Santiago Prados, quien luego intentó suicidarse mediante un corte en el cuello, en una vivienda en la localidad de Berisso.

El femicidio ocurrió minutos antes de las 7 en la vivienda que la pareja compartía con su hija, situada en la calle 28, entre 159 y 160, de esa localidad bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Andrea Liliana Alegre (49), se encontraba junto a su hija de 21 años cuando se inició una violenta discusión con su pareja, un hombre identificado como Carlos Santiago Prados (48).

En este marco, y de acuerdo al relato de la hija de ambos, fue su padre quien tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a su pareja, tras lo cual se provocó un corte profundo en la garganta con intención de suicidarse.

Tras el ataque, la joven fue quien llamó al 911 para pedir ayuda ante el hecho.

Según se indicó, tras recibir el alerta personal de la comisaría 2da. de Berisso arribó al lugar, donde encontró a la mujer ya fallecida y al femicida cubierto de sangre tendido en el piso.

El herido fue llevado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), al Hospital de Berisso, donde quedó internado con pronóstico reservado.

En el lugar del femicidio trabaja la policía científica, que secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que habría utilizado el implicado para cometer el hecho.

En tanto, voceros consultados por Télam informaron que el atacante tenía una restricción de acercamiento a su pareja tras una denuncia radicada por ella el pasado mes de diciembre.

No obstante, tras ello ambos retomaron la relación de pareja, a pesar de que las medidas perimetrales estaban vigentes.

La causa fue caratulada como «femicidio y tentativa de suicidio» e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande: ella apareció apuñalada y él ahorcado

Avatar

Published

on

Femicidio Monte Grande

Una mujer fue hallada este lunes asesinada a puñaladas y su novio ahorcado en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en un hecho en el que a partir del relato de los hijos de 11 y 15 años de la víctima, se investiga como un femicidio seguido de suicidio.

El hecho se descubrió esta mañana en el interior de una propiedad ubicada sobre la calle Rauch al 700, en la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Analía Celeste Oliva (45), junto a dos hijos, y donde solía visitarla, sin convivir con ellos, el novio de la mujer, Federico Espinoza (43).

Según explicaron las fuentes a Télam, fueron los hijos de Oliva, dos varones de 11 y 15 años, quienes al despertarse encontraron primero a Espinoza ahorcado el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja con la alta de la vivienda.

Tras ello, se dirigieron a la planta alta donde hallaron en la habitación a su madre, muerta de varias puñaladas y recostada junto a un cuchillo con manchas hemáticas.

De inmediato, ambos niños fueron a la casa de un vecino, desde donde dieron aviso a la policía y a una ambulancia.

A los pocos minutos arribaron al lugar tanto efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría como los médicos que constataron la muerte de ambos.

Al entrevistarse con los uniformados, los chicos relataron que su madre y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el novio de su madre no convivía con ellos.

«Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio», confió a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El expediente quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según el registro de casos publicados por Télam en base a fuentes policiales y judiciales, se trata del femicidio número 51 en lo que va del año en toda la Argentina.

En tanto, es el sexto caso en el que el supuesto femicida se suicidó luego de cometer el crimen, siempre según las estadísticas realizadas por esta agencia.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

(Línea 135: Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis -Capital y Gran Buenos Aires-, 0115275-1135 o 0800-345-1435 -desde todo el país-. El llamado es personal, confidencial y anónimo).

Continuar Leyendo
  • denuncia o reclamo en TodoProvincial