Conectá con Nosotros

Información General

Italia eligió al Astillero Río Santiago para reparar su histórica fragata “Américo Vespucio”

Avatar

Publicado

el

fragata “Américo Vespucio”

El Astillero Río Santiago (ARS) recibió en sus instalaciones de Ensenada al buque escuela Américo Vespucio, fragata insignia de la Armada italiana, tras ser elegido por su «importancia», «experiencia» y «expertise» por la empresa de construcción naval de ese país europeo Fincantieri.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, el presidente del ARS, Pedro Wasiejko, expresó que “este buque es una reliquia”, ya que se trata de “la fragata más antigua de entrenamiento” que posee la Armada italiana, “similar a nuestra fragata Libertad”.

El Américo Vespucio es uno de los buques escuelas más antiguos del mundo, cuya construcción se remonta a 1925, considerado también uno de los más hermosos del mundo, señaló Vilardo.

El funcionario explicó que el Astillero Río Santiago volvió a realizar este tipo de proyectos “gracias a las relaciones con el astillero italiano Ficantieri” y subrayó que “es la muestra de que una empresa pública puede funcionar de manera efectiva”.

Wasiejko destacó que “se ha recuperado la confianza en el ARS y su capacidad de gestión, de su personal, su capacidad técnica y en su infraestructura”.

En ese marco, Pedro Wasiejko señaló que “hasta la década de los ’80, los astilleros Río Santiago y Tandanor mantuvieron una industria naval del país que tenía autonomía, resolvía todas sus cuestiones de equipamiento tecnológico y exportaba”, pero “con la dictadura y las políticas neoliberales eso se perdió, y se profundizó con los gobiernos de Macri y Vidal”.

En ese marco, consideró que ahora «es el momento de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”, y consideró que “es clave optimizar las estructuras existentes, utilizar al máximo las capacidades que están, la colaboración y cooperación entre astilleros públicos y privados, así como con los proveedores”.

La elección del ARS estuvo a cargo de Finantieri, el astillero estatal italiano, que hace meses que ya mandó algunos ingenieros y profesionales a Río Santiago para poder hacer una lista de preparación que va a llevar adelante.

Uno de los motivos de la elección del Astillero es la construcción y la reparación de media vida de la Fragata Libertad.

El trabajo sobre la embarcación italiana será integral, incluirá todo el sistema de tuberías, se realizarán trabajos en la cubierta y una limpieza exhaustiva de todos los tanques de lastre; se revisarán los sistemas de control del buque, los mástiles -tres, uno de 43 metros, 52 mts. y 54 mts.- y todo el recorrido del sistema de izado de velas.

Información General

El GIN casarense «Don Mariano» competirá en la Copa Argentina de GIN en Avellaneda

Avatar

Published

on

El Gin artesanal elaborado en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, participará el próximo 8 de junio en la IV edición de la copa Argentina de Gin en la localidad de Avellaneda.

Después de unos años donde el boom de la cerveza artesanal dominará el mercado, muchas cervecerías y micro destilerías comenzaron a incursionar en el mundo del Gin, una bebida que está en auge y ofrece tantas variedades como productores destilando haya. Esto se ve reflejado en las góndolas, donde cada vez hay más opciones de esta bebida para elegir.

Don Mariano es un gin 100% artesanal creado y elaborado desde hace más de un año en la ciudad de Carlos Casares. Los productores locales Emmanuel Tortolini y Martín Anito trabajaron en una receta y luego de varias pruebas dieron con la fórmula que finalmente se convertiría en el primer gin artesanal elaborado en Carlos Casares.

Todoprovincial.com habló con ellos sobre cómo nace este proyecto y los detalles de la presentación en la próxima edición de la copa Argentina de Gin

  • ¿Cómo nace la idea de hacer un gin y que se necesita para su elaboración?

Emma: – Con Martín veníamos trabajando en la elaboración de cerveza y una tarde hablando sobre recetas nuevas, vimos una publicación de Sebastián Oddone que es Licenciado en Biotecnología y trabajo mucho tiempo para Quilmes. Tiene un laboratorio en Quilmes y presentaba un curso de Técnicas de diseño de recetas de gin. Nos anotamos y así comenzó todo.

Martin: –  Hicimos el curso de manera on-line. Estábamos en constante contacto con él y al mismo tiempo trabajábamos en la adaptación de un alambique que nos permitiera poder destilar nuestra nueva receta. Realizamos tres pruebas y después de una cata con amigos encontramos la receta que es la que hoy en día todos pueden probar cuando toman Don Mariano.

  • ¿De dónde viene el nombre y donde se puede probar el gin?

Emma: – El nombre  es en homenaje a mi abuelo. Mariano Tortolini. De ahí Don Mariano. En la botella aparece su cara y todos los datos del gin. Es una etiqueta que nos diseño Nerina Vicuña y que ha tenido buena repercusión. A nosotros nos gusto mucho y hemos tenido buenas referencias y devoluciones de la gente que ya ha comprado la botella. Respecto del gin también tuvo buenas repercusiones. Llevamos dos botellas para una cata que realizó Oddone en Quilmes con sus colegas y la devolución fue muy positiva. Acá en Casares ya tenemos un público que nos elige y estamos muy agradecidos, gracias a ellos podemos continuar creciendo día a día.

Martin: – El gin se sirve tirado (gin tonic ya preparado) en Frankia y desde hace un tiempo comenzamos a embotellarlo. El Chino (Nicolás Tortolini) se sumó hace poco con nosotros y  nos dio una mano con el embotellado y la posterior promoción y venta del Gin. La botella se encuentra en casi todos los comercios de la ciudad y en algunos de 9 de julio, Pehuajo, Chivilcoy, La Plata y Mar del Plata. Y también se puede pedir por Instagram: @gindonmariano

Emma: – Es un trabajo que lleva tiempo. El mercado del Gin es muy grande. La gente cada vez tiene más opciones y nosotros estamos trabajando para poder seguir creciendo. De ahí la idea de presentarnos en la Copa Argentina.

                -¿De qué se trata esta competencia?

– Martin: – Desde hace unos años un grupo de cerveceros y destiladores organizaron esta competencia para dar visibilidad a nuevas marcas o emprendimientos que estén relacionados a la elaboración de cervezas y gin. Este año se presentaron más de 240 marcas para competir. Habrá un jurado que a través de la cata de todas estas muestras dará su veredicto a través de un sistema de puntos. Sobre el final se harán devoluciones y entrega de premios a los que hayan reunido los puntos suficientes.  Quienes alcancen la calificación entre 80 y 84 obtendrán la medalla de bronce, de 85 a 89 es medalla de plata y entre 90 y 100 la certificación de oro.

– Emma: – Nosotros empezamos hace poco y es necesario participar de estos eventos para obtener devoluciones acerca del producto que hacemos. Seguramente tengamos cuestiones que mejorar, por ejemplo invertir en una botella nueva. Mejorar cuestiones de marketing y promoción. Este evento nos servirá también para poder intercambiar experiencias con otros productores que vienen trabajando desde hace más tiempo.

Continuar Leyendo

Información General

Un joven de 30 años murió en un violento choque frontal en Ruta 65

Avatar

Published

on

choque ruta 65

El accidente en Ruta 65 ocurrió a la altura de Fortín Tiburcio, partido de Junín. Murió un hombre de 30 años.

Este lunes cerca de las 7 de la mañana dos vehículos chocaron de frente en en Ruta Provincial 65, entre las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio, partido de Junín.

Los vehículos involucrados fueron un Peugeot 206 y una Mercedes Benz Sprinter. El conductor del mismo falleció en el acto.

La víctima fatal fue identificada como Mariano Agustín Hernández de 30 años, quien vivía y trabajaba en Ferré, aunque era oriundo de Arribeños, ambas localidades del partido de General Arenales.

Hernández se dedicaba a la distribución de chacinados y trabajaba en una carnicería. Recientemente había adquirido el auto en el que viajaba al momento del accidente.

El conductor del furgón también debió ser rescatado por personal de Bomberos Junín con la utilización de herramientas de corte y expansores, para luego ser trasladado por una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín.

Continuar Leyendo

Información General

El mercado inmobiliario creció casi un 40% interanual en la provincia de Buenos Aires

Avatar

Published

on

Mercado inmobiliario

En el mes de abril, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires registró un total de 7617 compraventas, de acuerdo con las estadísticas que mensualmente recopila el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Este número representó un aumento del 38,34 % en comparación con el mismo mes del año anterior, en el que se habían contabilizado 5506 operaciones. En relación con el pasado mes de marzo, el incremento en la cantidad de escrituras fue del 5 %, ya que en dicho período se habían registrado 7251.

En cuanto a las hipotecas, el total de abril fue de 299, mostrando una disminución del 5 % respecto a marzo de 2024 (315) y del 41 % frente a abril de 2023 (508).

“Si bien vemos un crecimiento en el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires durante el mes de abril, siempre debemos analizar las estadísticas con prudencia por las variaciones que pueden darse de un mes a otro. No obstante, es un dato positivo que esperamos que se consolide de aquí en adelante”, señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

“En cuanto a las variables que podrían incidir en el mercado, recientemente varios bancos han presentado nuevas opciones de créditos hipotecarios y observaremos en los próximos meses cómo influye esta oferta, ya que el acceso al crédito hipotecario por parte de la población es esencial para impulsar la actividad”, agregó Molina.

Continuar Leyendo
x