Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación: cómo es su estado de salud

septiembre 1, 2022 | Información General

El ex senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, continúa internado en el Hospital Universitario Austral, institución a la que ingresó ayer en el marco de un cuadro de dificultad respiratoria. Según el último parte médico, quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para someterse a una “traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”.

El exdirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla.

Según los médicos, Bullrich “se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”. La familia pidió “que los acompañen con sus oraciones”.

El comunicado está firmado por los médicos Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva, y Fernando Iudica, director médico del hospital.

Bullrich renunció a su banca por sufrir ELA

El exministro de Educación renunció a su banca de senador, en diciembre pasado, con un conmovedor discurso de despedida en el cual envuelto en lágrimas dijo que se iba para “para dedicarse a su familia y la ELA”, enfermedad con la que lucha hace un año.

El representante de Juntos por el Cambio fue diagnosticadocon Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla. Ese día brindó su discurso a través de una aplicación llamada “Háblalo”, diseñada para personas con dificultades para el habla. El senador contó meses atrás en una entrevista que era el método que le permitía comunicarse con sus hijas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!