INTA lanzó una oferta turística para vacaciones de invierno con impronta rural

julio 19, 2018 | Medios

Se realizo el lanzamiento de vacaciones de invierno del sudoeste bonaerense, una iniciativa conjunta entre el área de turismo del municipio de Bahía Blanca y la Red de Turismo Rural del centro sur de la provincia de Bs. As. apoyada por el INTA.

Tuvo lugar el pasado 12 de julio en instalaciones del Centro Histórico Cultural de la UNS, Bahía Blanca entre las 9.30 hs a las 16.30 hs.

La jornada consto de tres instancias estratégicamente planificadas: inició con una conferencia de prensa encabezada por los representantes de los
organismos organizadores el Subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pusetto y la Agente de Proyecto Cambio Rural INTA MINAGRO, Julieta
Colonnella, para continuar con la voz de referentes de los municipios de Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

La conferencia tuvo un especial colorido aportado por productores rurales quienes ofrecieron una degustación de los productos que forman parte de sus propuestas turísticas como quesos, chacinados, aceite de oliva y pastas de aceitunas, hortalizas, chocolates artesanales, repostería alemana, miel,
muchos de ellos sorteados entre los presentes junto a vales de estadías en alojamientos rurales. Todos ellos, productores que integran los grupos de
emprendedores enmarcados en el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación que conforman la mencionada Red y que
consideran al turismo rural como una estrategia de desarrollo territorial para la reactivación de las zonas rurales mediante la diversificación agropecuaria.

oefrat-3

Luego tuvo lugar un espacio de capacitación a informantes turísticos en el que los propios prestadores rurales acompañados de los Promotores Asesores de los grupos y con un soporte visual comunicaron cada una de las propuestas que actualmente la Red de Turismo Rural tiene disponible en el mercado turístico. Se entiende al informante turístico de Bahía Blanca y cada una de las localidades presentes un eslabón clave para la dinamización del flujo de visitantes.

Para finalizar la jornada se armo una ronda de negocios junto a empresas de viajes y turismo locales con el propósito de insertar las variadas propuestas de turismo rural en el mercado formal de comercialización en aquellas agencias que operan turismo receptivo.

El lanzamiento fue calificado como exitoso por los presentes considerando clave el haber agrupado las tres instancias mencionadas en una misma
jornada.

Ministerio ECONOMIA NACION

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!