El INTA explica el paso a paso para construir una genial “estufa – cocina” a leña para exteriores

mayo 20, 2021 | Información General

Entre los recursos gratuitos elaborados por especialistas del INTA y disponibles en forma online se encuentra una guía para la construcción de manera rápida y efectiva de un artefacto que además de calefaccionar ambientes, ofrece la posibilidad de cocinar sobre la superficie superior plana.

La presente guía tiene como fin brindarle herramientas para construir de manera rápida y efectiva, un artefacto que además de calefaccionar ambientes, ofrezca la posibilidad de cocinar sobre la superficie superior plana.

Se trata de un nuevo recurso elaborado por el INTA que además cuenta con cursos autoasistidos para construir estufas rusas de alta eficiencia para interiores y hornos de barro, entre otras capacitaciones online.

Las estufas Rocket K constan de tres secciones: una vertical (torreta de salida de fuego y gases), una diagonal (caja de carga) y una horizontal (cenicero e ingreso de aire).

Además, el tambor se puede “revestir” con una anillo de malla electrosoldada o alambre tejido que permita colocar piedras y así se reduce el riesgo de tocar el tambor caliente, además de generar una reserva de calor para cuando se apague el fuego.


La guía completa se puede consultar haciendo Click Aquí.


vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!