Trenes Argentinos realizó un viaje de inspección del tendido de vías entre Mercedes y Gouin, en la localidad de Carmen de Areco, para avanzar en el regreso del servicio del Tren Belgrano Sur a Salto, después de 45 años.
El intendente de Mercedes, Juan Urtarroz, efectuó el recorrido de exploración, mientras que el mandatario de Carmen de Areco, Juan Villagrán; recibió a la comitiva a su llegada a la estación Gouin.
El recorrido, que se efectuó en un camión vial, comenzó en la estación Mercedes. El vehículo circuló por las paradas ferroviarias de La Valerosa, Espora y Tuyutí y arribó a la estación Gouin.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó: “Estamos trabajando fuertemente en la extensión de los servicios de la línea Belgrano Sur para que los vecinos y vecinas de Areco cuenten con un medio de transporte accesible y seguro para realizar sus tareas cotidianas”.
Además recordó: “Durante 2021 y 2022 logramos ampliar este servicio, que solamente llegaba a González Catán, hasta Marcos Paz y Villars. Nuestro objetivo actual es volver a conectar con un tren a Salto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Durante esta etapa, se trabaja en la inspección de las condiciones de las vías para poder restablecer una circulación segura.
Los sectores técnicos de la empresa, actualmente, efectúan la reposición de durmientes en el tendido de vías y el acondicionamiento de las alcantarillas, obras necesarias para la restitución de la infraestructura ferroviaria.
De la actividad también participaron el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía; el gerente general Operativo de la entidad ferroviaria, Marcelo Sánchez; y el encargado de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.