Increíble: en La Plata detuvieron a un policía sospechado de salir a robar con el uniforme puesto

diciembre 8, 2018 | Octava Sección

El policía platense que prestaba servicio en Escobar fue detenido con un acompañante en un auto con pedido de secuestro. Ambos están acusados de haber cometido varios robos al boleo contra transeúntes en la zona oeste del Casco Urbano y en Los Hornos. Al momento de ser detenido el efectivo llevaba su uniforme y arma reglamentaria.

Los investigadores creen que el vehículo y los detenidos estuvieron involucrados en varios robos realizados en los últimos días en la zona de la Comisaría Quinta La Plata (diagonal 74 entre Calles 24 y 64) y en Los Hornos.

El policía acusado de haber cometido varios robos en la zona fue identificado como Héctor Barragán de 23 años, un policía del Comando de Patrullas de Escobar que al momento de ser aprendido en La Plata se encontraba de servicio. Su acompañante era Braian Pacheco de 24 años. Ambos son de La Plata.

Según los testimonios recogidos por los investigadores, Barragán conducía el vehículo y su acompañante abordaba a personas en la calle y los amenazaba con un arma para robarles todas sus pertenencias.

Una de las víctimas logró identificar la patente del rodado y realizó la denuncia. Con esa información el vehículo fue identificado por policías del Comando de Patrullas La Plata que se encontraba en calle 30 y 67 preservando el lugar por un accidente de tránsito. Le dieron la voz de alto pero su conductor se dio a la fuga.

Luego de una breve persecución se logró interceptar el vehículo en calle 136 y 56. Para intentar escapar uno de sus ocupantes le arrojó un objeto contundente a un patrullero y le estalló una ventanilla. De todos modos, los agentes pudieron reducir a los sospechosos y allí notaron que uno de ellos llevaba uniforme y arma reglamentaria.

El policía detenido llevaba encima su arma oficial, una Bersa Thunder Pro 9 milímetros que quedó secuestrada. La caratula quedó labrada por “robos calificados reiterados, resistencia a la autoridad, encubrimiento, portación de arma de guerra”.

El vehículo secuestrado posee un pedido de secuestro activo desde julio de este año cuando su titular lo denunció como robado en la Comisaría Cuarta de La Plata.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!