El terrible femicidio ocurrió en Azul. Un hombre asesinó a balazos a su expareja policía delante de sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido en las piernas. Tras el femicidio se suicidó.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada en una casa situada en la calle Rauch al 400, entre Alfredo Prat y Malere, donde la víctima, identificada como Sofía Inés Mércuri, una agente policial de 38 años.
El autor del femicidio de Azul fue identificado como Iván Javier Ríos de 34 años. El hombre primero asesinó a balazos a su ex pareja delante de los tres hijos de ambos y luego, cuando llegaron efectivos policiales, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
El menor de los niños de tan solo 2 años sufrió heridas de bala en sus piernas y debió ser trasladado al Hospital de Niños para ser intervenido quirúrgicamente. El agresor habría utilizado el arma reglamentaria de la mujer asesinada, una pistola 9 MM.
Sofía Inés Mércuri era una agente de la Policía Bonaerense que desempeñaba tareas en el Comando de Prevención Rural de Azul. El bebé herido y sus dos hermanas de 5 y 8 años presenciaron todo lo sucedido.
«A su ex pareja le pegó un tiro en la cabeza y uno o dos en la espalda. Y a uno de los nenes, el más chiquito, también le disparó. Cuando llego la Policía estaba todavía adentro de la casa. Y al verse acorralado se disparó en la cabeza. Alcanzó a ser llevado con vida al hospital, donde después murió», detalló una fuente policial al diario El Tiempo.
Vecinos de la víctima fueron quienes alertaron al 911 sobre una situación de violencia extrema al escuchar gritos en la vivienda. La mujer herida de bala llegó a salir hasta la vereda donde murió.