Héctor Gay dijo que el Hospital de Bahía Blanca “estará a disposición” para recibir pacientes con Covid-19 del AMBA

junio 24, 2020 | Municipios, Sexta Sección

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que esta dispuesto a recibir a pacientes con Covid-19 del AMBA. “Si llega a haber un desborde, nuestro hospital va a estar a disposición”, aseguró el jefe comunal.

“No es descabellado que alguien piense en traerlo, si el sistema tiene que ser solidario habrá que tomar las precauciones, no es algo que descartamos ni tampoco que decidimos porque lo determina la autoridad sanitaria provincial”, expresó el dirigente de Juntos por el Cambio que precisó que la ciudad tiene “más de 100 camas Covid para utilizar”.

Cómo informó este lunes Todo Provincial, el gobierno bonaerense prepara un plan de contingencia que contempla la firma de convenios con intendentes para que reciban en sus localidades a pacientes con Covid-19 en centros de aislamiento extra hospitalarios.

“Mar del Plata está saturada pese a que no tiene demasiados casos, pero no tiene hospital municipal y el resto son lugares semi rurales que tienen muy poca capacidad, es decir los distritos de nuestra región tienen pocos respiradores”, expresó Gay hoy a Canal 7 de Bahía Blanca.

Bahía Blanca en la actualidad se encuentra en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En total tuvo 86 casos confirmados desde marzo, de los cuáles sólo 14 son pacientes activos, 68 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

El tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid-19 en Bahía Blanca es de 37 días. El intendente de Juntos por el Cambio dijo que están “lejos de la fase 5″, pero” también de la fase 3″.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *