Guillermo Chaves junto al Grupo Callao visitaron al Pepe Mujica quien está “muy preocupado” por la situación social en Argentina

Tras el encuentro que tuvieron varios de los dirigentes políticos que integran el Grupo Callao líderado por Alberto Fernández, el portal de noticias TODO PROVINCIAL dialogó en exclusivo sobre el evento con Guillermo Justo Chaves, quien expresó “el ex presidente de Uruguay está muy preocupado por la situación de nuestro país”.

El Grupo Callao visitó al Presidente mandato cumplido, José “Pepe” Mujica en la sede del Senado de Uruguay. Hablaron sobre la política en Latinoamérica y la reconstrucción de un espacio común.

Sobre la reunión con Mujica expresó “él está muy preocupado por lo que sucede en nuestro país, como uruguayo siempre dice que si la Argentina estornuda, Uruguay se agarra flor de gripe y así lo grafica”.

grupo callao con mujica

“Cree que la situación económica está muy complicada, y que es una crisis económica pero que son producto de decisiones políticas infligidas por el gobierno, que nos están llevando al desastre que vemos cotidianamente”, remarcó a TODO PROVINCIAL, Guillermo Justo Chaves.

“Analizamos lo que está sucediendo en toda américa latina, vemos con bueno ojos lo que puede suceder en México, donde somos muy optimistas, y también la expectativa de lo que pueda pasar en Brasil”, dijo el ex funcionario K.

Además, sobre la visión expresada por Mujica, Chaves sostuvo “También mira con mucha atención la posibilidad de la unidad de un peronismo ampliado que tenga una propuesta lo más unificada posible de cara al 2019 y acompaña con contundencia y solidaridad el proyecto a favor del aborto legal”.

chaves-mujica 2

Estuvieron presentes: Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Miguel Cuberos, Aníbal Pitelli, Camila García, Guillermo Elizalde, Federico Martelli y Claudio Ferreño.

El Grupo Callao

Nace de la mano de Alberto Fernández, con la idea original de lo que fue aquel grupo Calafate, que terminó llegando al poder de la mano de Néstor Kirchner en el 2003, un poco con esa referencia se está trabajando de cara al futuro.

“Es un espacio de equipos técnicos y políticos con el objetivo de analizar la argentina, la región, los últimos 12 años porque muchos fuimos funcionarios del proceso y obviamente somos muy críticos de las políticas neoliberales que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos”, contó Chaves

Aportes Truchos a la Campaña de Cambiemos

El dirigente del peronismo platense dejó en claro que “Lo más importante es que haya salido a la luz la verdad, la verdad es sanadora de la vida de las personas y de las instituciones, sin transparencia tenemos que saber que es imposible tener una democracia saludable”

“El colectivo Cambiemos muestra lo que nosotros decimos siempre, que tiene un discurso y en los hechos es otra cosa, en el discurso ahbla de republica y de lucha contra la corrupción y en definitiva lo que han hecho han generado las peores prácticas”, aseveró a TODO PROVINCIAL el dirigente peronista.

Por último concluyó “El gobierno es todo lo contrario a lo que pregona. Ojalá que se resuelva en la justicia y que los argentinos podamos saber quién es quién y que caiga quien tenga que caer”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *