Trenes Argentinos informó que desde las primeras horas de la tarde de este miércoles el Tren Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones como consecuencia de la “negativa de un grupo de guardatrenes, de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral”. Ahora, el servicio quedó interrumpido totalmente.
🔴 #TrenSarmiento se encuentra interrumpido por medida de fuerza gremial. https://t.co/sgikEwty0y
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) January 5, 2022
La medida de carácter gremial en el Tren Sarmiento impide que puedan acceder a sus puestos de trabajo y cumplir con sus funciones cotidianas a cargo de los trenes, lo que genera la circulación de 9 de las 15 formaciones programadas. Las medidas de fuerza podrían profundizarse.
Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.
La empresa ferroviaria anunció que ya realizó las denuncias correspondientes y adelantó que “aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina”.
0 Comments