GRATIS: darán un curso virtual sobre producción de hongos comestibles en base a residuos domiciliarios

La Secretaría de Gestión Ambiental de Monte Hermoso invita a participar el próximo martes 20 de octubre  a las 20 horas de un sobre la generación de hongos gírgolas comestibles.

El curso sobre hongos gírgolas comestibles se brindará a través de Google Meet y será totalmente gratuito.

La capacitación estará a cargo del ingeniero Walter Ramírez Carranza, integrante del área de Gestión Ambiental que además está al frente del programa de fomento de huertas familiares en el distrito costero.

Los interesados podrán ingresar de manera directa, a partir de las 19.40 horas al siguiente link: https://meet.google.com/wwk-cyuh-jer

Las gírgolas son hongos saprófitos que se alimentan de materia orgánica muerta o en descomposición. Además de ser suculentos y sabrosos ingredientes en la cocina, tiene numerosos aportes nutricionales en la dieta humana.

Las gírgolas aportan valores proteicos del 3 % (un porcentaje mayor que las verduras presentes en la huerta). Además tiene un contenido en vitaminas: estos hongos contienen Riboflavinas (vitamina B2), Tiamina (Vitamina B1), Cianocobaladina (vitamina B12) y Niacina (vitamina B3).

Además son una rica fuente de minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro. Además de ácido fólico, que es una sustancia esencial para las madres embarazadas.

Presentan bajos niveles de sodio, esta condición favorece el consumo de las gírgolas en pacientes que presentan enfermedades cardíacas. También, los Pleurotus contienen una sustancia denominada mevinolin que inhibe la síntesis de reductasa, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol; y son una buena fuente de 1,3/1,6 glucanos: sustancia que estimula el sistema inmunológico.

Los hongos son los principales degradadores de materia orgánica. Los residuos orgánicos pueden ser aprovechados para producir un producto comestible con valor agregado.

  1. Alejandro villa
    octubre 17, 10:15 Alejandro villa

    Gran oportunidad de saber sobre este tipo de cultivo

    Reply this comment
  2. GRACIA
    octubre 20, 08:57 GRACIA

    Que pena que el horario me queda complicado. Hay otra posiblidad de verlo? ¿Lo podrian grabar?

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios