El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó en Todo Provincial RADIO la profunda crisis económica y social que atraviesan los municipios, provincias y el país, subrayando la falta de obra pública y la caída del turismo y el consumo.
El jefe comunal explicó que la situación es crítica: “Estamos viviendo una crisis muy profunda, donde los trabajadores no llegan al fin de mes y hay más morosidad en tarjeta de crédito. La gente nos dice: ‘Loco, no aguanto más, me estoy quedando sin trabajo, tengo que cerrar las persianas, las rutas están destrozadas’”.
En este marco, Barrera destacó la reunión de los intendentes de la quinta sección, conocidos como el “grupo de los 12”, que solicitó al presidente de la Nación que retome el sendero de la obra pública, la producción y el empleo: “La obra pública genera trabajo y desarrollo local. Un ejemplo es el hospital subzonal de Villa Gesell, con un presupuesto de 14.000 millones de pesos. La reimpresión de boletas electorales costará lo mismo que ese hospital”, señaló.
El intendente agregó que la temporada turística se presenta complicada: “Estamos viendo que la ocupación va a caer respecto de años anteriores, donde rondaba el 80%. La caída del consumo impactará aún más en el comercio y turismo de toda la costa argentina”. Para competir con destinos internacionales más baratos, Barrera afirmó que se están desarrollando “las mejores propuestas posibles para atraer al turismo”.
Finalmente, Barrera enfatizó la necesidad de cambios políticos para revertir la situación: “La forma es votar y expresar mediante el voto el malestar frente al rumbo equivocado del gobierno. La economía está colapsando, más argentinos caen bajo la línea de pobreza, y la falta de trabajo y obra pública agrava la situación”.
El intendente concluyó señalando la importancia de generar trabajo, infraestructura y desarrollo: “Queremos una Argentina donde todos tengamos posibilidades y mejore nuestra calidad de vida, no un país donde el sistema financiero se beneficie a costa del hambre de la gente”.