“Dietrich nos dijo que es muy difícil que el tren de pasajeros vuelva”, contó el intendente de Trenque Lauquen

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, estuvo en La Plata durante la inauguración del monumento DE Raúl Alfonsín. En diálogo con TODO PROVINCIAL, destacó la figura del ex presidente y se refirió a temas de actualidad que afectan al interior bonaerense. El jefe comunal criticó la diferencia en el valor de los servicios públicos respecto a los centros urbanos y también habló sobre el tren de pasajeros del ramal Once-Santa Rosa- Toay suspendido desde el 2016.

Consultado por el tren de pasajeros de la Línea Sarmiento que pasaba por Trenque Lauquen, el intendente Miguel Fernández aseguró: “Primero nos quedamos sin tren porque se cayeron dos puentes a la altura de Mechita en el Salado producto de los gobierno anteriores que no metieron un solo peso para hacer obras de infraestructura”.

“Las vías están prácticamente destruidas, hoy sólo circula lo que es carga. Que vuelva el tren de pasajeros es muy difícil. En el Foro de Intendentes de Cambiemos de Olavarría, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue claro y dijo que va a ser muy difícil que tren de pasajeros vuelva. Pero también hay que mirarlo del otro lado, se va a hacer una inversión enorme en convertir la Ruta 5 en Autopista”, agregó el jefe comunal.

El ramal Once – Santa Rosa – Toay que une a Capital Federal con La Pampa es uno de los que vio suspendido el servicio de pasajeros en 2016, cuando el gobierno bonaerense decidió dejar de operar aquellos trayectos que consideraba inseguro. Luego se colapsaron dos puentes sobre el Salado y uno sólo fue reparado.

Además de Trenque Lauquen, muchas otras localidades del noroeste bonaerense como Pehuajó, Pellegrini, Carlos Casares, 9 de Julio y Bragado se quedaron sin tren de pasajeros. Con el traspaso a Nación de Ferrobaires, el retorno de los servicios quedó vinculado directamente a la decisión de Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, que por ahora no planea invertir en los ramales del interior.

Por otra parte, Fernández se refirió al aumento de las tarifas y si bien consideró que “había que hacerlo”, criticó la “enorme asimetría entre el interior del país y de la provincia y lo que pagan los grandes centros urbanos”, y sentenció: “Si queremos un país federal a eso hay que combatirlo”.

“El interior profundo que muchas veces tiene más dificultades para desarrollarse y generar empleo de buena calidad ve esto como una enorme injusticia. Los intendentes del interior hacemos saber esto a los decisores para que esta enorme carga se reparta un poco más”, continuó.

El jefe comunal también destacó la figura de Alfonsín y recordó: “En el ’82 viviendo en Buenos Aires me sume a seguirlo a Raúl, llevando mi familia detrás de eso. Uno lo recuerda y redobla el esfuerzo para que ahora estando en la función pública se puedan cumplir los objetivos de aquel entonces”.

“No es fácil, tenemos que tener un proyecto político y economía sana. No se puede combatir la pobreza si tenemos una firme voluntad política pero con los pies en la tierra porque a veces las ideas sin una economía sólida nos llevan al fracaso”, concluyó.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *