Provincia imputó por presuntas estafas y engaños a una fintech

julio 26, 2021 | Provincial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires imputó a una empresa de tecnología financiera fintech por presuntas estafas y engaños a consumidores.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense actuó de oficio “en pos de los derechos de las y los consumidores” e imputó a una fintech. 

La medida fue tomada “a partir de haber tomado conocimiento de presuntas irregularidades en los servicios financieros y de crédito prestados por la empresa”.

A través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios se constató que la firma registró un total de 136 denuncias durante 2020. En los primeros meses del 2021 acumuló otros once reclamos online cargados en la Ventanilla Única Federal.


Los motivos de la sanción a la Fintech

“Entre los principales motivos denunciados están la imposición de créditos personales no solicitados, con cargos automáticos en cuentas provenientes de presuntos fraudes. También se encuentran las estafas en entornos digitales y el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio”, indicaron desde la cartera bonaerense.

La medida se adoptó tras recibirse antecedentes de reclamos de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de Escobar, General Viamonte, San Vicente, Coronel Rosales, Florencio Varela, Ramallo, General Madariaga, General Alvarado, Junín, Baradero, La Plata y Tres de Febrero.

Esta problemática también fue advertida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, mediante la remisión de casos testigos en los que se denuncian hechos de ciberdelitos ocurridos en plataformas de ventas online

“En el hecho engañoso se otorgan préstamos no solicitados con cargos automático en cuentas de consumidores y consumidoras”, aseveró el comunicado.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!