Abrió la inscripción para vacunar a chicos desde los 12 años en la Provincia

julio 26, 2021 | Provincial, Tapa

Desde este lunes 26 de julio queda habilitada la inscripción online para que los niños y niñas de 12 años se anoten para recibir la vacuna contra el Covid.

A partir de este lunes los chicos de 12 años, en adelante, podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, con el aval de sus padres que deberán descargar, completar y firmar una declaración jurada.

Esto es importante ya que sin el aval del adulto responsable, no para inscribirse en el registro de vacunación.

Esta confirmación llegó luego de que el Ministerio de Salud nacional anuncie el inminente inicio de la inoculación en adolescentes, tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

“Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicó un comunicado.

La semana pasada, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se podían empezar a inscribir los menores de entre 13 a 17 años con comorbilidades.

La Provincia bonaerense se convertirá así en el primer distrito en convocar a niños y niñas de esas edad para sumarse a la campaña de vacunación.


Sólo la vacuna moderna

La vacunación para niños de 12 a 17 años se habilitó en Argentina únicamente con la vacuna de Moderna (Spikevax), que fue autorizada en Europa para su utilización en ese rango de edad.

El país recibió una donación de Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de ese laboratorio, las cuales serán utilizadas exclusivamente en niños y adolescentes.

Argentina esperaba la aprobación de la EMA europea o de la FDA estadounidense, lo cual le permitió a Anmat avanzar sin necesidad de realizar pruebas locales.

Esta vacuna demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático.

Además presentó auspiciosos resultados en la población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Vacuna para 12 a 17 años

En todos los casos (desde los 12 hasta los 17 años), se dará prioridad a los chicos que tengan condiciones de riesgo.

Los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades:

  • cardíacas
  • neurológicas
  • renales
  • respiratorias
  • obesidad
  • algunos tipos de discapacidad

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!