A partir del lunes vuelven las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires

julio 27, 2021 | Provincial, Tapa

El Gobierno bonaerense confirmó que luego de las vacaciones de invierno, retoronarán las clases presenciales en las escuelas de toda la Provincia. “Los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases”, confirmóeljefede Gabinete, Carlos Bianco.

En el marco de un nuevo informe de la situación epidemiológica y rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo lunes “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”.

“Ya no hay distritos en situación de alarma sanitaria, por lo cual solo quedan dos fases activas: fase 3, con 65 municipios, y fase 4, con 70 partidos”, detalló el funcionario.

Esta semana, todos los municipios que se encontraban en fase 2 avanzaron a fase 3, tras considerar que en ninguno se ha producido un aumento significativo o repentino de los casos positivos y que no se observa riesgo en el funcionamiento adecuado del sistema sanitario y de derivaciones.

Durante la rueda de prensa en que se dio en La Plata, Bianco dijo que “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado”.


Clases presenciales con continuidad de burbujas y protocolos

El funcionario detalló que el retorno a las aulas se dará “respetando las definiciones respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas del dictado de clases, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado”.

Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo lunes "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo lunes “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”.

Asimismo Bianco aseguró que las nuevas medidas deberán ser monitoreadas por las autoridades locales para su cumplimiento y se refirió a las formas de comprobar que una persona está vacunada.

“En primer lugar está nuestra app Vacunate PBA, así se puede mostrar que uno está vacunado. O con la app Mi Argentina, donde aparece un certificado. Aquellos que no usan celular deberán llevar el cartoncito que les entregamos o el certificado”, aseguró.


Multas para quienes regresan del exterior y no cumplen el aislamiento

En tanto, el jefe de Gabinete puntualizó que “regresaron a la provincia 630 personas que viajaron al exterior luego del 1 de julio, de los cuales el 6% ha incumplido la pauta de aislamiento mixto”.
“Se les aplicarán las multas y se realizarán denuncias penales porque estamos intentando evitar que por culpa de unos pocos pongamos en peligro a 17 millones de bonaerenses”, dijo Bianco.
“Se trata de un verdadero esfuerzo colectivo que todavía no haya circulación comunitaria de la cepa Delta”, expresó al respecto el Gobernador y agregó: “Es fundamental que podamos evitar su expansión, ya que hemos visto cómo han aumentado los contagios incluso en países con niveles avanzados de vacunación”.

Vacunación Libre para todos los mayores de 18 años

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció durante la misma rueda de prensa que, a partir de este miércoles habrá vacunación libre en primera dosis para los mayores de 25 años y desde el viernes para los mayores de 18.

Desde la Casa de Gobierno de La Plata, informó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!