El intendente de Guamini, José Augusto Nobre Ferreira, dialogó con Todo Provincial RADIO y destacó el avance en la gestión y concresión de obras de infraestructura centrales para el distrito. El jefe comunal además expresó un fuerte respaldo a la reelección de Kicillof como gobernador.
Días atrás, Guaminí firmó con el ENHOSA un convenio para la realización de la segunda etapa de la obra del acueducto Alamos – Cochicó. Al respecto, Nobre Ferreira explicó: «Es una obra más que importante para la Villa Turística Cochicó porque en temporada alta, cuando hay mayor demanda de agua, se producía escacez».
Días atrás culminó la primera etapa de la obra con la construcción de un nuevo acueducto de 7,5 kilómetros que reemplaza al antiguo que estaba muy dañado y tenía muchas pérdidas. La inversión fue de 547 millones de pesos.
«El acueducto nuevo ya está funcionando pero ahora se realizarán dos nuevos pozos en Álamos y la instalación de tres bombas y una nueva cisterna con una capacidadde 150 mil litros, además de un grupo electrógeno para que no se rescienta el servicio ante un corte de luz», adelantó el jefe comunal.
Esta segunda etapa demandará una inversión de 320 millones de pesos. Además está contemplada una tercera parte para avanzar con la ampliación de la red domiciliaria.
«Agradezco enormemente a Néstor Álvarez y a Gabriel Katopodis por pensar en los municipios del interior y el respaldo de la gestión nacional y también la provincial», subrayó Nobre Ferreira y recordó: «Hace algunos meses la provincia de Buenos Aires licitó la obra de la estación de 132 kv que dará a Guaminí la solución energética por 40 ó 50 años».
Estas obras de luz y agua se sumarán a inauguración de la red de gas natural de las localidades de Guaminí y Laguna Alsina concretada en marzo del 2022.
«El nuestro es un municipio productivo pero para desarrollarse necesitábamos contar con gas natural ya que la mitad del distrito no la tenía. Esa obra ya fue inaugurada y ahora todo el municipio cuenta con gas. Luego empezamos a empujar para la construcción de la subestación eléctrica, esas eran las dos obras troncales para dar respuesta a los emprendedores del municipio y dar las condiciones para su desarrollo«, remarcó el intendente.
El dirigente peronista explicó que este tipo de obras «no se hacen de un día para otro», y que «por eso es muy satisfactorio cuando se logra avanzar».
«Siempre hemos reclamado que los gobiernos tengan la mirada puesta en el interior y durante esta gestión se avanzó con obras muy importantes. Por eso estoy convencido que Axel debe seguir siendo nuestro gobrernador, lo acompañé en cada visita y veo que hay obras en los 135 municipios», remarcó Augusto Nobre Ferreira.