Conectá con Nosotros

Provincial

Ganó Axel Kicillof y será Gobernador de la provincia de Buenos Aires hasta 2027

Avatar

Publicado

el

ganó Kicillof

En las elecciones generales de este domingo, el actual gobernador Axel Kicillof ganó con el 45% de los votos y fue reelecto para un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar quedó Néstor Grindetti.

Con el 65% de las mesas escrutadas, los datos cargados en la web administrada por la Cámara Nacional Electoral marcan una tendencia irreversible a favor del candidato del peronismo que logró imponerse con clara distancia.

Las elecciones generales marcaron un ascenso en la participación electoral respecto de las PASO. Este domingo se presentaron a emitir su voto el 76% de los bonaerenses.

Las generales confirmaron la victoria de Axel Kicillof con la boleta de Unión por la Patria tal como había sucedido en las PASO.

De este modo, el gobernador iniciará el próximo 10 de diciembre su segundo y último mandato que ese extenderá hasta fines del 2027.

Kicillof ganó las elecciones en el distrito más poblado del país y ratifica su liderazgo dentro del peronismo.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Kicillof dispuso un aumento del 9% para la Policía Bonaerense

Avatar

Published

on

policía bonaerense aumento

En línea con lo acordado con docentes y estatales, el gobierno de la Provincia dispuso un aumento del 9% en dos tramos para los efectivos de la Policía Bonaerense

El aumento decretado será del 7 % en febrero y el restante 2% en marzo. La misma oferta salarial fue acordada con los gremios estatales y docentes.

Asimismo, la suba salarial se hace extensiva a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.

Desde el gobierno bonaerense destacaron que este aumento “evidencia el compromiso con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando”.

Y remarcaron; “Aún en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno nacional y el recorte de recursos a la provincia, el Estado provincial realiza todo el esfuerzo necesario en sostener el salario de sus trabajadores”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Chivilcoy: Se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Salud en los Barrios: Tráiler Sanitario Móvil”

Avatar

Published

on

By

Una iniciativa para acercar servicios de salud a los vecinos, estos incluyen medicina clínica, odontología, enfermería, trabajo social y admisión y gestiones.

El intendente Interino,  Eduardo De Lillio que estuvo presente en el lanzamiento de dicho Programa destacó la importancia de reactivar el funcionamiento del tráiler sanitario para acercar servicios de salud a los vecinos : “Es una satisfacción ver nuevamente este tráiler en funcionamiento. Muchas veces no vamos a un centro asistencial por cuestiones que consideramos mínimas. Es por eso que creemos que con esta iniciativa llevamos a los barrios la posibilidad de realizar controles médicos, como revisiones clínicas o hasta el controlar la dentadura a los chicos. Esto es algo muy positivo para la salud de las personas y su entorno familiar”, expresó.

Además, De Lillio subrayó que “espero que la gente comprenda el esfuerzo que hace todo el área de Salud y que se acerquen para controlarse, siempre algún consejo se les va a dar”.

También participaron del lanzamiento del Programa el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; la directora de APS, Reina Pierdomenico; el Coordinador de Desarrollo Social, Alejo Gliemmo; y demás Autoridades Municipales.

En cuanto al Programa, Pinotti, indicó que se llevará a cabo durante cuatro lunes consecutivos, “el primer lunes es en el Barrio Agraria, luego en el Barrio 25 de mayo, el tercer lunes es en Plaza Frigoli y finalmente en el SUM Cielos del Sur”.

“Estamos muy felices con esta estrategia de cercanía con el vecino. Esperamos que toda la comunidad se sume y estamos abiertos para seguir agrandando el programa de ser necesario”, resaltó Pinotti.

Por su parte, la Directora de APS,  indicó que “el programa “Salud en los Barrios”, consiste en estar cerca de la comunidad, más que nada para la prevención y promoción de la salud, teniendo un acceso inmediato en los barrios, ya sea por controles clínicos, recetas o simplemente un consejo. El estar presente elimina varios obstáculos para los vecinos”.

Para finalizar, desde el área de Desarrollo Social, Gliemmo informó que “el equipo contará con una trabajadora social que va acompañar todo este proceso y realizará una  actualización de encuestas, lo que le servirá al área de Salud  y también a nuestra Secretaria”. 

Continuar Leyendo

Provincial

La Provincia envía más brigadistas a Neuquén y refuerza recursos en Río Negro

Avatar

Published

on

provincia incendios

Tras un pedido del Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia de Buenos Aires envió 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios que se desarrollan en Aluminé, provincia de Neuquén.

Al mismo tiempo, también por solicitud del SNMF, el Gobierno bonaerense reforzó la presencia en El Bolsón, Río Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, que se suman a los enviados el martes pasado.

En ambas jurisdicciones, el personal especializado dispuesto por la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, está integrado por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de las tres Federaciones que funcionan en territorio bonaerense (Centro-Sur, Bonaerense y Provincia).

Río Negro

La provincia de Buenos Aires envió el 4 de febrero una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles para colaborar con los incendios en El Bolsón, Río Negro. A partir de hoy, esos recursos fueron reforzados con 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos livianos.

Continuar Leyendo