Funcionario de Tandil atropelló, mató y huyó: familiares de la víctima hicieron destrozos en la Municipalidad

diciembre 6, 2021 | Quinta Sección, Tapa

Tandil accidente

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio La Movediza de Tandil. Un conductor atropelló a un joven de 19 años que cruzaba la calle, quien minutos después falleció. El automovilista se dio a la fuga y siete horas después se entregó. Resultó ser el Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber. 

Este domingo a las 4 de la mañana, Jorge Simón de 19 años caminaba junto a un amigo por el barrio La Movediza. Al llegar a la esquina de Azucena y  Misiones, un auto lo atropelló y luego escapó.

El joven fue rápidamente trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Santamarina. Presentaba una grave herida en su cráneo por lo que fue derivado a terapia intensiva, donde finalmente falleció horas después.

Alrededor de las 11 horas del domingo, unas siete horas después del accidente, se presentó en sede policial un hombre asegurando ser quien manejaba el auto. Resultó ser el director de Espacios Verdes Públicos municipal, Luciano Jaureguiber.

Tras conocerse la noticia del deceso de Simón y la identidad del automovilista, familiares y allegados de la víctima organizaron una manifestación para exigir Justicia.

La marcha recorrió las calles de la ciudad y cuando llegó al municipio la situación se descontroló. Varias personas generaron destrozos y una fuerte custodia policial evitó que los manifestantes ingresaran al edificio.

Mientras tanto, desde el municipio de Tandil confirmaron que Jaureguiber fue cesado de sus funciones, mientras avanza la investigación.

“Sabemos que hay cámaras, pero no me han dicho si hay imágenes a disposición, no hay testigos, solo el amigo”, comentó Marcelino Simón, padre de la víctima fatal.


también te puede interesar…

Video: el intendente de Tandil chocó contra una moto y un testigo le pateó el auto


Además aseguró que la zona del accidente está debidamente iluminada “pero tenemos miedo que oculten información, él se presentó, pero 7 horas después”.

“Venían caminando y el auto aparece por atrás, no lo llegaron a ver, solo que era un auto oscuro y con vidrios oscuros, él no pudo ver ni siquiera la patente. Lo dejó como una bolsa de basura”, reprochó el papá de la víctima.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!