Santiago González de 16 años era buscado desde el lunes. Este martes fue encontrado muerto en un descampado de la localidad de Tandil de Cerro Leones donde vivía. Todo indica que se trató de un homicidio.
El hallazgo del cuerpo del menor de Santiago González tuvo lugar en las últimas horas en calles Falkner y Luiggi Pol, en Cerro Leones, una tranquila localidad del partido de Tandil donde vivía Santiago.
El joven era buscado desde ayer por su familia, que radicó una denuncia en la comisaría 2da. de Tandil por «averiguación de paradero».
En ese marco, el personal policial realizó varios rastrillajes por la zona hasta que halló el cadáver del joven.
Según las fuentes, a simple vista presentaba golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo, aunque en las próximas horas se iba a realizar la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.
Los voceros añadieron que el menor sufrió un desplazamiento de las vértebras superiores, un golpe sobre ese ojo izquierdo y otras lesiones menores en el tórax y abdomen.
«Santi querido, siempre te recordaremos con tu bella sonrisa, humor, simpleza, compañerismo, predisposición y educación. Los profes y compañeros de la Secundaria de Cerro Leones ya te extrañamos. Siempre estarás junto a nosotros. Vola alto, y ojalá se haga justicia por tu muerte , así descansas en paz», expresó una profesora del joven asesinado.
Las autoridades de la escuela a la que concurría señalaron que no tenía antecedentes escolares de violencia, ni de consumo o conflictos familiares.
En primera instancia, se especula que el deceso se habría producido al menos hacía alrededor de 12 horas antes del hallazgo.
Además, a primera vista se observó lesiones en la espalda que podrían haberse producido por arrastre, por lo que una de las hipótesis es que lo mataron en otro lujar y arrojaron el cuerpo donde finalmente fue hallado.
Santiago González había sido por última vez el martes alrededor de las 20 horas, horario que coincide con la posible data de muerte. En ese momento, la víctima fue a bordo de un auto con la pareja y expareja de una hermana a un campo cercano, pero él se se habría bajado cuando pasaron por una plaza del barrio La Movediza.
Entre la vestimenta del adolescente no se encontró documentación, así como tampoco su teléfono celular. El personal analizaba las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas con las que pudo haberse encontrado en la plaza.
El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidarlo.