Conectá con Nosotros

Quinta Sección

«Santiago era un pan de Dios, no tenía bronca con nadie», aseguró el hermano del joven asesinado en Tandil

Avatar

Publicado

el

El hermano de Santiago González reclamo justicia

Este miércoles fueron inhumados los restos de Santiago González, el adolescente de 16 años que fue encontrado asesinado en un descampado de Cerro Leones.  Su hermano Matías aseguró que «era un pan de Dios» y pidió que haya justicia. Por ahora, los investigadores no dejaron trascender ninguna hipótesis sobre el brutal crimen que conmociona a todo Tandil.

“Estoy destrozado, no tengo muchas palabras para decir. La justicia se va a hacer. Esperemos que nos den pelota en esto”, dijo Matías, uno de los hermanos de la víctima, en el cementerio municipal donde decenas de personas entre amigos, familiares y vecinos despidieron al adolescente.

«Santiago era un pan de Dios. Iba y volvía de la escuela y le hacía los mandados a mi vieja y después se iba a la casa de los amigos. Después volvía y se quedaba en la casa”, describió su hermano.

Santiago González

Al ser preguntado por lo que le pudo haber sucedido, el joven respondió: “No tengo ni idea. Él salió pero no volvió».

Matías aseguró esta es la primera vez que sucede «un asesinato así en Cerro Leones» y afirmó que un amigo de él le dijo que «no tenía bronca con nadie, nada».

«Me dijeron que andaba en bicicleta, pero la bicicleta estaba en mi casa. Entonces no sé qué pasó. Le secuestraron los teléfonos para ver con quién fue la última persona que habló. Esperamos que se haga Justicia«, concluyó.

El cadáver de Santiago González fue encontrado este martes cerca de las 10.30 de la mañana en un descampado ubicado en las calles Falkner y Luiggi Pol, en el barrio de Cerro Leones. La noche anterior su madre había hecho una denuncia por averiguación de paradero ya que Santiago no había regresado a su casa.

En ese marco, personal de la comisaría 2da. de Tandil inició un operativo de búsqueda que rapidamente encontró un cuerpo tirado al costado de una calle de tierra, en una zanja, y un hermano del joven lo reconoció.

El muchacho no tenía en su poder ni el celular ni otros elementos de valor, mientras que su bicicleta amarilla había quedado en su casa.

Según las fuentes, a simple vista presentaba golpes y hematomas en el rostro, aunque los pesquisas aguardaban hoy el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso. Por las imágenes previas a la operación se constató una herida en uno de los ojos que no corresponde a una lesión de arma de fuego.

Los voceros añadieron que sufrió un desplazamiento de las vértebras superiores, un golpe sobre ese ojo izquierdo y otras lesiones menores en el tórax y el abdomen.

Además, a primera vista se observó lesiones en la espalda que podrían haberse producido por arrastre, por lo que una de las hipótesis era que lo mataron en otro sitio y arrojaron el cuerpo donde finalmente fue hallado.

 

La última vez que vieron a Santiago González con vida

Santiago González había sido visto por última vez el lunes, alrededor de las 20 horas, horario que coincide con la posible data de muerte.

En ese momento, la víctima fue a bordo de un auto con la pareja y expareja de una hermana a un campo cercano, pero él se habría bajado del vehículo cuando pasaron por una plaza del barrio La Movediza.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidarlo.

El personal analizó las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas con las que pudo haberse encontrado en la plaza.

En tanto, los investigadores confirmaron con las autoridades de la escuela a la que concurría que el adolescente no tenía antecedentes escolares de violencia, ni de consumo o conflictos familiares.

Quinta Sección

Pinamar: turista se equivocó a un policía con un ladrón y le disparó en el cuello

Avatar

Published

on

policía pinamar

Un turista alojado en una casa de Pinamar hirió gravemente a un policía, al confundirlo que con un ladrón. El disparó ingresó por la mandíbula y salió por la nuca pero el efectivo de 32 años quedó con vida y se encuentra estable.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en el cruce de las calles Cefiro y Banes de Troya, en la zona de Pinamar Norte.

El secretario de Seguridad de Pinamar, Sebastián Berardone, explicó que el jefe de calle de apellido Cocco y un subteniente hacían un patrullaje de rutina por el lugar cuando escucharon que sonaba la alarma de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada.

Según relató el funcionario, los dos policías se bajaron del móvil para chequear la situación. Golpearon la puerta del domicilio pero nadie respondió y Cocco forzó una puerta lateral del domicilio porque escucharon a una mujer pidiendo auxilio.

En ese momento, el hombre que estaba en el interior le disparó al policía con revolver calibre 38. La bala impactó en la mandíbula del policía y salió por la nuca.

Todavía armado, el propietario de la casa y autor del disparo salió al patio delantero de la propiedad. En se momento, se dio cuenta de que le había disparado a un uniformado.

El hombre oriundo de Merlo quedó detenido en la comisaria primera de Pinamar y según dijo el Secretario de Seguridad no tenía los papeles para el uso del arma de fuego.

El policía se encuentra internado en estado crítico pero estable luego de una primera cirugía en el Hospital de Pinamar. Se evalúa su traslado a un centro de mayor complejidad.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Femicidio en Tandil: asesinó a su pareja en un hotel y fue a la comisaría a denunciar que había perdido el DNI

Avatar

Published

on

femicidio tandil

Una mujer de 48 años con domicilio en Mar del Plata fue hallada sin vida en una habitación de un hotel alojamiento de Tandil. La autopsia reveló que la mujer fue estrangulada. Por el femicidio fue detenido su pareja un hombre de 42 años que fue atrapado cuando concurrió a la comisaría a denunciar que había perdido su documento.

El hecho ocurrió en un albergue transitorio ubicado en la calle Urquiza al 1500, al que la pareja de Mar del Plata habría llegado el viernes cerca de las 4 de la mañana.

La mujer fue identifiada como Marcela Mónica Vedda de 54 años, mientra que el hombre luego detenido se llama Mariano Wanderkauven de 42 años.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre el piso de la cochera de la habitación del hotel alojamiento.

Poco después, el sujeto fue visto retirándose del lugar caminando. La policía, utilizando las cámaras de seguridad del hotel, logró identificar al sospechoso, quien de manera insólita, se presentó en la Comisaría 1ra de Tandil para denunciar que había perdido su DNI.

La autopsia reveló que la víctima falleció tras una asfixia mecánica, que le provocó una falla neurológica aguda, por la compresión de los vasos del cuello.

Según familiares de la mujer, Wanderkauven tenía antecedentes de violencia. Ahora el hombre es acusado de femicidio que contempla la pena de prisión perpetua.

El sospechoso había llegado en moto Tandil y había dejado el rodado en la cochera del hotel alojamiento junto al cuerpo de la víctima.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Fatalidad en Ranchos: una nena cayó de una bicicleta y murió atropellada por un camión municipal

Avatar

Published

on

ranchos tragedia

El trágico episodio ocurrió en el ingreso al Jardín de Infantes N° 901, de la localidad de Ranchos, ciudad cabecera del partido de General Paz. Una nena de salita de 4 cayó de la bicicleta que conducía su padre por un desperfecto en la sillita y fue atropellada por un camión recolector de residuos.

“Con profunda tristeza les informamos el fallecimiento de una querida estudiante de nuestra institución, Amma Uribarri de 2da sección”, expresaron las autoridades del jardín 901 de Ranchos.

Y agregaron: “Es un momento extremadamente difícil y doloroso para nuestra comunidad educativa, por eso queremos comunicarles que el jardín mantendrá sus puertas abiertas para brindar contención y acompañamiento a las familias, docentes y comunidad ampliada. Nuestras condolencias y más afectuoso saludo a la familia y allegados”.

Según trascendió, la tragedia se desató cuando la sillita que transportaba a la niña se desprendió de la bicicleta en la que su padre la llevaba al jardín este martes por la mañana.

La mala fortuna hizo que la niña cayera al asfalto justo en el momento en que un camión de recolección de residuos de la Municipalidad de General Paz pasaba frente al jardín. La niña fue arrollada por el vehículo y falleció.

Por la muerte de Amma Uribarri el municipio de General Paz declaró tres días de duelo.

“Acompañamos en este difícil momento a toda la familia, que se encuentra vinculada a esta Municipalidad desde hace mucho tiempo, a sus allegados y a toda la comunidad educativa”, indicaron desde la comuna.

Continuar Leyendo