#FueNoticiaEnTP / El día que Pichetto se empinó una botella de agua salada en Santa Teresita

El episodio ocurrió en enero de este año, durante una recorrida del ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri por el Partido de la Costa que fue aprovechada por vecinos de Santa Teresita para difundir la problemática que sufren desde hace años. ¿Qué gusto tiene…el agua?, “muy salada”, respondió el senador.

Durante esa recorrida por la Costa, que como dato saliente dejó la foto con Roberto Lavagna en Cariló, vestigios del pasado de Alternativa Federal, el senador Miguel Ángel Pichetto visitó la localidad de Mar de Ajó. Hasta allí fueron vecinos de Santa Teresita para someterlo a la “prueba del agua”.

“A cada uno de los dirigentes que vengan a La Costa le vamos a proponer que prueben el agua que sale de nuestras canillas. Pichetto se empinó la botella y después dijo que era muy salada”, contó en ese momento Paola Stavratis de la organización vecinal “Unidos por el Agua”, a TODO PROVINCIAL.

En el Partido de la Costa sólo Mar de Ajó y San Bernardo cuenta con red de agua potable. El resto de las localidades se abastecen con agua de pozo. En Santa Teresita, esta situación comenzó a ser un problema cuando las napas comenzaron a contaminarse con el agua de mar. Desde hace años, de las canillas brota agua salada.

“En una charla con el intendente me dijo que se estaba gestionando la obra para traer el agua desde Mar de Ajó pero que costaría 30 millones de pesos”, explicó la vecina de Santa Teresita. Actualmente, los vecinos deben cargar agua para consumo en “canillas comunitarias” en las que sale agua de calidad.

El salto de Pichetto  a “Juntos por el Cambio” como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri fue aprovechada por lo vecinos para recordarle el compromiso que asumió durante esa visita. “No se olvide de nosotros”, suplicó Paola en Twitter.


 

“El agua salada rompe todo, calefones, termos, los caños y la grifería. Además, bañarse con esta agua es algo muy feo, la gente que no está acostumbrada se brota toda”, había relatado Stavratis en una nota anterior.

“También pude hablar con Vidal y dijo que sabía de la problemática y que estaba en agenda. Todos dicen lo mismo, mientras tanto a cada político que venga le vamos a hacer probar el agua”, aseguró la titular de “Unidos por el Agua”.

La falta de agua potable afecta principalmente a la zona centro de la localidad balnearia, donde están apostados la mayoría de los restaurantes y locales gastronómicos que al igual que los vecinos cargan bidones de pozos más alejados para poder cocinar, lavar la vajilla y las demás tareas diarias. “Pichetto se comprometió a llevar este tema al Senado”, concluyó la vecina.

  1. walter
    julio 17, 14:21 walter

    como propietario de una departamento en Santa Teresita necesitamos
    con urgencia la red de agua Potable

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios