Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Femicidio en Mar del Plata: una mujer de 38 años había sido golpeada y estaba internada en grave estado

Avatar

Publicado

el

Femicidio en Mar del Plata

Femicidio en Mar del Plata. La mujer de 38 años que la semana pasada había sido brutalmente golpeada, murió durante las últimas horas del martes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y por el hecho se encuentra detenida su pareja.

La víctima fue hallada por su padre, quien en una primera instancia supuso que estaba desmayada por su condición de diabética. Sin embargo, luego personal de salud constató que tenía un golpe fuerte en la cabeza.

La mujer fue trasladada al HIGA. Allí los médicos la intervinieron quirúrgicamente y quedó internada en estado grave hasta su muerte.

Por el hecho fue detenido su pareja y concubino Alfonso Martínez Sebastián (25), con quien tenía un hijo de 9 meses, quien se encontraba en el lugar en que sucedió el ataque y con el que había discutido antes (según refirió el padre de la víctima).

Fermicidio en Mar del Plata: quién era la víctima

La víctima del terrible femicidio en Mar del Plata es Gina Aroni Hurtado.

El acusado se negó a declarar y quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Tras la muerte de Aroni Hurtado, la causa quedó caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”

Quinta Sección

Se pelearon dos fileteros en el Puerto de Mar del Plata y uno murió apuñalado

Avatar

Published

on

filetero pescado

Un hombre de 41 años que trabajaba en una empresa pesquera como filetero fue asesinado esta mañana de varias puñaladas en la zona portuaria de Mar del Plata tras una discusión con un compañer. El victimario se entregó horas mas tarde en la comisaría y admitió que concretó el crimen porque mantenía problemas de vieja data con la víctima.

El crimen ocurrió pasadas las 6 de la mañana en el cruce de las calles Vértiz y Juramento, de esta ciudad, cuando por Emiliano Alberto Castillo (41) comenzó a discutir con un compañero suyo llamado José Ruíz Díaz, de 50 años, con quien aparentemente mantenía una mala relación tanto laboral como personal.

Ambos, según los investigadores, empuñaron una cuchilla que suelen utilizar los fileteros y, como consecuencia de la pelea, Castillo termino herido en la zona del abdomen y en el tórax.

El herido fue trasladado de urgencia al Centro de Salud municipal 2, situado a 10 cuadras de donde se llevo a cabo la riña.

A pesar del esfuerzo de los médicos, Castillo falleció como consecuencia de las heridas.

En tanto, dos horas más tarde, en la comisaria tercera, con jurisdicción en el puerto de Mar del Plata, se entregó Díaz, quien se identifico como el autor del homicidio.

En el hecho interviene la Fiscalía 6 de Mar del Plata en turno, a cargo de la fiscal Romina Díaz, quien inició una causa por homicidio y se aprestaba a indagar al imputado.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Horror en Mar del Plata: murió un niño de 2 años con signos de abuso y su madre quedó detenida

Avatar

Published

on

Un niño de 2 años que presentaba signos de haber sido golpeado y abusado sexualmente murió en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata y la justicia dispuso el arresto de su madre mientras se investigan las circunstancias del hecho.

El nene fue ingresado al hospital público este jueves cerca de las 23.40 horas en estado crítico y, a pesar del esfuerzo de los médicos, esta madrugada murió.

Los médicos de guardia, al detectar que la víctima presentaba signos compatibles con un abuso sexual y golpes en distintas partes del cuerpo, alertaron del hecho a la policía y a la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo de Romina Díaz.

La funcionaria judicial ordenó un allanamiento a una vivienda situada en Cerrito al 500, de Mar del Plata, donde el niño fallecido vivía con su madre, identificada por los voceros como Daiana Campos (27) y otros dos hermanitos, de 7 y 9 años.

De la investigación surgió que anoche la madre del niño lo llevó primero al centro municipal de Atención Primaria N°2 y que, ante la gravedad de cuadro, los médicos resolvieron llamar una ambulancia del Same para que se lo trasladara de urgencia al hospital Materno Infantil.

La fiscal Díaz dispuso la inmediata detención de la madre del nene, en el marco de la causa caratulada provisoriamente como «homicidio agravado por el vínculo».

Los pesquisas trabajan para establecer las circunstancias del fallecimiento del niño y aguardan los resultados preliminares de la autopsia, que se realizará esta tarde, con el fin de conocer las causas precisas.

Sobre la madre de la víctima, las fuentes agregaron que estaba separada desde hace un año del padre de sus hijos y que en el allanamiento en su vivienda los efectivos policiales secuestraron el teléfono celular de la madre y otros elementos de relevancia para la investigación.

La fiscal Díaz tiene previsto indagar a la madre del niño en las próximas horas, al tiempo que planea llamar a declarar como testigo al padre de la víctima, añadieron los informantes.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Mar del Tuyú: se derrumbó una casa que había quedado en el aire por la sudestada

Avatar

Published

on

Mar del Tuyú

En la noche de este miércoles, una vivienda situada en la costa de Mar del Tuyú se derrumbó completamente. La casa había quedado con sus cimientos en el aire, luego de la última crecida del mar ocurrida dos semanas atrás.

Mar del Tuyú

Aunque la casa se encontraba desocupada, en el momento del colapso una persona se hallaba cerca y resultó con heridas leves.

La casa estaba ubicada sobre calle 64 de Mar del Tuyú, donde efectivos llegaron con dos perros adiestrados para la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros. Sin embargo, el operativo no arrojó víctimas mortales.

La residencia se encontraba deshabitada debido a que se encontraba en peligro derrumbe por la erosión costera que tiene a esta localidad del partido de La Costa como una de las más afectadas.

https://twitter.com/todoprovincial/status/1420362484247109632

En 2021, la Legislatura bonaerense sancionó una ley que habilita la expropiación de más de 300 propiedades del frente costero, de calle 58 hasta la 70, que se encuentran en peligro de derrumbe, con el objetivo de realizar en el lugar obras de contención del frente marítimo.

Esta normativa habilita al Estado a proceder con la expropiación de estas propiedades, pagando una indemnización por el valor fiscal de la tierra. Hasta ahora, no se avanzo.

Continuar Leyendo