En seis meses se entregaron 309 mil huevos de pejerrey a distintas lagunas bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, a través de la Estación Hidrobiologica de Chascomús, informó que durante el primer semestre del año se entregaron 309 mil alevinos, 150 mil huevos embrionados de pejerrey y 220 juveniles de pejerrey a distintas lagunas de la Provincia.

En tal sentido, se precisó que los alevinos fueron sembrados en espejos de agua de los partidos de Chascomús, Lezama y Gonzales Chaves, mientras que los juveniles de 18 centímetros en La Brava (Balcarce).

En otro orden, se realizaron estudios limnológicos e ictiológicos en las lagunas Cochicó y Del Monte (partido de Guaminí), Las Tunas (Trenque Lauquen), Saladita de Monasterios (Lezama), La Brava (Balcarce), Salada Grande (General Madariaga y General Lavalle).

Cabe señalar que estos estudios se llevan a cabo para conocer el estado de las poblaciones de peces de las lagunas, fundamentalmente la población de pejerrey, debido a la gran importancia que tiene para la pesca deportiva.

  1. CARLOS R. F. GARCIA
    agosto 08, 11:20 CARLOS R. F. GARCIA

    AUNQUE VIVA EN CÓRDOBA – CAPITAL – APLAUDO Y FELICITO EFUSIVAMENTE AL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, POR LA FELIZ INICIATIVA DE SEMBRAR PEJERREYES EN DISTINTAS LAGUNAS DE ESE TERRITORIO. ME PERMITO ENVIARLE UNA PREGUNTA: ¿PENSARON ALGUNA VEZ EN SISTEMATIZAR LA CRÍA E INDUSTRIALIZACIÓN DE PECES CON VALOR COMERCIAL EN ESAS ENORME LAGUNAS?

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *