En qué fase está tu ciudad: así continúa la cuarentena en los 135 municipios bonaerenses

Como todos los lunes, el gobierno bonaerense actualizó la situación sanitaria de la Provincia y publicó en qué fase se encuentra cada uno de los 135 municipios. Esta semana, sólo 18 distritos quedaron en Fase 5.

Un dato es que la ciudad de Tandil, que por decisión del intendente Miguel Lunghi se desenganchó del sistema de fases provincial, fue bajada a Fase 3. Por el aumento de casos, el gobierno local declaró días atrás el “estadío rojo”.



Un 17% de los casos suceden en el interior bonaerense. “La enfermedad se instala mejor en el interior porque encuentra población que no se contagió todavía y además han tenido muchas actividades muy abiertas”, explicó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Y advirtió: “La ocupación de camas sigue aumentando, no de forma acelerada, pero sigue aumentando. Hay que cuidar a los trabajadores de salud porque no es lo mismo trabajar en pandemia y manejar muchos pacientes covid es realmente desgastante”.



Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó: “En fase 3 tenemos 44 distritos, en fase 4 hay 73 y en fase 5 sólo 18 municipios. Siempre en conversación con los intendentes actualizamos la ubicación de cada distrito”.



“Guaminí pasó de fase 3 a fase 4 pero retrocedió Tandil que a nuestro entender tiene una situación bastante complicada. Ellos decidieron tener su propio sistema pero nosotros seguiremos trabajando igual”, expresó Bianco y agregó: “El intendente estableció un sistema más permisivo y el resultado fue inmediato, tuvo el doble de casos que la semana anterior. Le pedimos que vuelvan a cumplir con la ley porque con la anarquía no gana nadie”.

Los distritos que descendieron a Fase 4 son Bolívar, Carlos Casares, Lobería, Pehuajó, Rivadavia, Salliqueló y Suipacha. Esta semana no hubo ningún municipio que ascendió a Fase 5.


 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios