En la apertura de sesiones, el intendente de Monte Hermoso anunció políticas de Empleo y Vivienda

marzo 8, 2019 | Sexta Sección

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, encabezó la 36º Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso aseguró que “continuando con las políticas de inserción laboral y tras arduas y largas gestiones para la subdivisión de tierras fiscales, este año los ejes preponderantes de trabajo se basarán en generar fuentes laborales a través del impulso de distintas políticas y programas y la concreción de nuevas adjudicaciones de lotes para que más familias accedan a su vivienda”.

Entre los distintos anuncios, Fernández se refirió al inminente inicio del estudio de suelo en Sauce Grande tendiente a identificar puntos principales de captación de agua en una superficie de 50 hectáreas aproximadamente, propiedad de la familia Santander; “investigación que será realizada por el Departamento Geología de la Universidad Nacional del Sur”. También adelantó que este año se trabajará en mejorar ediliciamente la Delegación del balneario.

El Jefe Comunal  además informó que el trabajo de escrituración iniciado con los Clubes locales tendrá su primer fruto tras la firma, luego de 65 años de posesión, de la escritura de las tierras del Atlético Monte Hermoso, trámites ya iniciados también con SUTERyH.

En cuanto al déficit habitacional, durante 2018 se realizó un nuevo relevamiento que arrojó unas 500 familias sin vivienda propia y anunció: “A partir de la subdivisión de tierras ociosas fiscales, ya estamos trabajando en el sistema de adjudicación de los nuevos lotes”.

Fernández destacó el rol de los contribuyentes, el trabajo de cada una de las áreas y el respaldo del HCD durante 2018, teniendo en cuenta que fue un año “poco previsible, ya que se inició con una proyección del 15% de inflación y terminó siendo del 50%” por lo que se debieron tomar medidas y decisiones económicas que fueron las que nos permitieron terminar bien el año”.

“Apuntamos siempre a la solución y contención social”, aseguró el intendente e hizo hincapié en que todos los servicios que se brindan son municipales, contribuyendo a “nuestra autonomía lo que nos permite generar fuentes de trabajo a través de la modalidad ampliada de contratación”.

Por último, agradeció a las asociaciones, cooperadoras e instituciones intermedias, “incansables, comprometidas y voceras de los intereses de nuestros vecinos” y a quienes formaron parte de los distintos gobiernos a lo largo de los jóvenes 40 años de autonomía.

Previo a las palabras del Intendente, el presidente del HCD, César David Quintana hizo un repaso de los Jefes Comunales que se sucedieron desde 1979 en adelante, “quienes encabezaron y propiciaron, representando la voluntad popular, el desarrollo, crecimiento e intereses de los montehermoseños”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!