En General Rodríguez colocaron un “Banco Rojo” para concientizar sobre la violencia de género

noviembre 24, 2018 | Sin categoría

En el marco del “Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer”, este sábado por la mañana se instaló un “Banco Rojo”, en memoria de las víctimas de femicidio, con el fin de concientizar sobre la temática.

El “Proyecto Banco Rojo” es liderado el país por Elisa Mottini y es una campaña mundial que apunta a colocar bancos rojos en espacios públicos con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas”. En General Rodríguez contó con el apoyo de la municipalidad.

 

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género. Esta campaña tiene por objetivo disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por este y lo lee que el desenlace fatal, el femicidio, es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

La violencia de género se da, primordialmente, en los ámbitos privados y familiares, donde existen estructuras de dominación y ejercicio violento del poder. Pero si existe una salida, a este grave flagelo, esa salida es a través de la educación, sensibilización sobre el tema y el compromiso activo de toda la sociedad. El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres.

También los padres de Wanda Taddei, Jorge Taddei y Beatríz Regal, han sido impulsores de esta iniciativa luego de haber atravesado por el femicidio de su hija.

Este proyecto surgió en Italia como acción lanzada por “gliStati Generali delleDonne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península, originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!