En Chivilcoy internaron a un camionero brasileño infectado con la cepa Manaos

abril 3, 2021 | Cuarta Sección

El Secretario de Salud municipal José Caprara confirmó que un camionero de origen brasileño se internó en la ciudad con síntomas de Covid. El análisis en el Insituto Malbrán arrojó que posee la variante 501Y.V3, más conocida como “cepa Manaos”.

“Si bien clínicamente está dado de alta, no se le da el alta definitiva todavía y continúa aislado, porque sigue dando positivo cuando se lo rehisopa para este fin”, contó el funcionario que brindó una conferencia de prensa junto al intendente Guillermo Britos.

Esta semana, en Chivilcoy hubo 128 casos esta semana y seis fallecidos. El camionero con la cepa Manaos se encuentra aislado en la Clínica del Carmen.

La variante 501Y.V3 tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 y posee un poder duplicado de contagio.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó días atrás que esta variante ya circula en forma comunitaria en Capital Federal. En Córdoba también se detectaron seis casos aunque tenían antecedente de viaje. En las últimas horas también se conocieron contagios con esta variante en Rosario.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *