En Berisso, Nedela ordenó requisas policiales para todos los vecinos del Barrio Obrero

julio 7, 2017 | Tercera Sección

Por orden del intendente, Jorge Nedela, el secretario de Gobierno municipal, José Méndez, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Adrián Velázquez, y el delegado de la Zona II, Carlos Lozano, mantuvieron este jueves una reunión con el Jefe de la Policía Distrital con el objetivo de “avanzar en acciones que permitan reanudar el recorrido del servicio de micros sobre la calle 34 del Barrio Obrero” ya que la Empresa de Transporte público La Unión (Línea 202) los había interrumpido en forma unilateral después de dos episodios delictivos.

“Se resolvió reforzar la orden de la jefatura de Policía de la provincia de Buenos Aires, quien solicita la interceptación de los transportes públicos en las Avenidas 60 y 66, Los Talas, Puente Roma y la identificación de todos los pasajeros. Además, de incrementar el recorrido de patrulleros en la zona”, informaron desde la comuna.

A pesar de su origen radical, Nedela hace oídos sordos a las críticas de respetados organismos de Derechos Humanos e instituciones como la UNLP en contra de las razzias policiales que violentan derechos constitucionales como el de intimidad y el de transitar libremente.

La Jefatura del Distrito y la Comisaría de Los Talas se hicieron presentes en la Empresa La Unión y procedieron a firmar un acta acuerdo y se reanudó el servicio ingresando las unidades a la calle 34 de nuestra ciudad. Es decir que los vecinos del Barrio Obrero deben aceptar ser objeto de las requisas compulsivas si quieren seguir teniendo colectivo.

“La identificación de pasajeros no es para causar molestias ni se procederá a detener a ninguno de ellos en caso que no presenten DNI, simplemente son medidas que provienen de la cartera de seguridad de la Provincia por los hechos que se venían desarrollando en la región y el conurbano”, aseguró el subsecretario de Seguridad comunal. Hasta el momento, las razzias que se multiplican en la región sólo sirvieron para detener a pasajeros que llevaban pequeñas cantidades de marihuana.

Sobre los autores los hechos delictivos que llevaron a la interrupción del servicio por parte de la empresa, Velázquez aseguró: “Los individuos, al momento de perpetrar los hechos se encontraban con el rostro cubierto, los gabinetes de las Comisarías se encuentran trabajando para encontrar a los responsables”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *