El programa “Playa Pública” desembarca en Necochea con sombrillas y actividades gratuitas durante todo el verano

octubre 27, 2018 | Turismo y Cultura

En esta temporada de verano, Necochea se sumará al programa de promoción turística de la Provincia “playas públicas, gratuitas, equipadas, de calidad y accesibles” que inauguró el año pasado sólo en Mar del Plata. Desde la Municipalidad destacan que además les permitirá una mayor promoción en medios nacionales para llegar mejor al verano.

Durante una reunión del Consejo Consultivo realizada en el ENTUR, el intendente de Necochea, Facundo López, anunció: “Vinimos a contarles las redes de beneficio de este predio de gran envergadura, que tendrá unas 350 unidades de sombra y que estamos armando entre la Provincia y el propio municipio”.

Luego, en diálogo con TODO PROVINCIAL, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, explicó: “Se gestionó con provincia la llegada del paquete de playa pública. Es un esquema amplio que además de las sombrillas y baños  gratuitos que también incluye actividades deportivas y culturales”.

“Además contiene un paquete promocional que para nosotros es fundamental”, agregó el funcionario. Aunque todavía no se terminó de definir, el programa también podría ofrecer a clientes del Banco Provincia descuentos en pasajes de colectivo, hoteles y restaurantes adheridos.  

La playa pública y gratuita de Necochea se instalará a la altura de Avenida 12 y 75. “Tendrá entre 300 y 350 unidades físicas de sombra, con entrada libre y gratuita, y en el que el vecino accederá solo con su DNI”, detalló López y agregó: “Tendrá deck de madera y nosotros nos encargaremos de los guardavidas y de los profesores de educación física, porque viene la Secretaría de Deportes, del estacionamiento previo y los accesos, con los baños públicos también incluidos”.

“Será un predio algo más grande que el de Mar del Plata porque el polígono y la playa que tenemos es efectivamente mayor”, señaló el jefe comunal y destacó: “La ventaja comparativa la damos en el hecho de la promoción turística adicional que suma a lo que ya tiene proyectado el Ente. Podremos estar mucho más tiempo en medios nacionales para que Necochea vuelva a ser un emblema dentro de la Costa Atlántica”.

El programa “Playa pública y gratuita” iniciado por el gobierno bonaerense el año pasado había incluido únicamente a Mar del Plata. Ahora se sumarán Necochea y Mar de Ajó, este último con un esquema más reducido.

Sobre las perspectivas para la próxima temporada, el presidente del ENTUR comentó: “Nosotros venimos trabajando todos los fines de semana con eventos que nos permitieron índices de ocupación muy buenos. Nuestro mejor semestre ya arrancó”, y continuó: “Deseamos que no haya ninguna corrida de ninguna índole en fin de año para que la gente se anime a vacacionar. La decisión se toma en el corto plazo, por pocos días e influyen muchas variables”.

“Estamos haciendo una gira promocional mucho más amplia para llegar con más aire al verano. Es el cuarto año con la misma idea y metodología de trabajo, dando gran importancia también a las redes sociales”, explicó Otero.

Con respecto a los precios, expresó: “El turismo es la industria más relegada a la hora de actualizar sus precios y más los destinos más populares como las playas. No hay otra posibilidad que tener precios lógicos. Hicimos un relevamiento en gastronomía y alojamiento y nos dio que sólo aumentó un 20% en el año, mucho menos que la inflación”.

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *