El PJ bonaerense contó “once cambios” en la Ley Electoral y advierte un intento de “manipulación”

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se refirió a la iniciativa del gobierno para la apertura de listas colectoras, pese a que el presidente Mauricio Macri eliminó la posibilidad de su uso en abril pasado mediante un decreto.

“Hay una Ley Electoral que la modifican permanentemente. Ha habido 11 modificaciones en estos pocos meses. Hay incertidumbre porque no sabemos si la van a volver a modificar o no”, sostuvo Gray en declaraciones radiales.

“Nos están modificando la ley, empezamos el verano con que quisieron adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, después las quisieron desdoblar, después quisieron sacar las primarias”, detalló.

Y cuestionó: “No se puede modificar la ley a días de votar. Si quieren modificar la ley, se charla, pero se hace como corresponde en el Congreso”. El PJ además publicó un documento advirtiendo esta situación.


NI CON UN MILLÓN DE TRAMPAS EL GOBIERNO VA A VOLVER A ENGAÑAR A LA GENTE
La gobernadora Vidal y el presidente Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas. Como siempre, Cambiemos subestima a los argentinos si piensa que de esa forma va a poder torcer la voluntad popular que ya tiene decidido dejar atrás este modelo económico que trae inflación, pobreza, desempleo, recesión y endeudamiento.

Además de las noticias falsas, el marketing engañoso y la desinformación a los que nos tienen acostumbrados, el Gobierno ya intentó once cambios a las reglas de juego a solo dos semanas de que inicie el calendario electoral.
1.    Intento de desdoblamiento.

2.    Intento de adelantamiento.

3.    Intento de sacar las primarias.

4.    Decretos de argentinos en el exterior, fuerzas de seguridad y privados de la libertad.

5.    Intento de eliminar las actas de escrutinio.

6.    Telegramas de transmisión electrónica de resultados.

7.    Cambio de la empresa de recuento Indra por Smartmatic.

8.    Trampas para evitar que voten los mayores de 16 años.

9.    Modificación al sistema de financiamiento de los partidos políticos.

10. Eliminación por decreto de las colectoras.

11. Intento por dar marcha atrás con la eliminación de las colectoras.

En su desesperación para tapar la realidad, los gobiernos nacional y provincial se tropiezan contra sus propias trampas y entre marchas y contramarchas, contradicen las medidas que ellos mismos tomaron.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires asume la responsabilidad de defender la democracia y el voto de los argentinos. Por tal motivo avanzaremos en todas las medidas judiciales pertinentes así como solicitaremos la presencia de veedores internacionales para prevenir cualquier intento de hacer fraude por parte de Cambiemos.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios