El peronismo recuperó su cuna: el Frente de Todos ganó por casi 40 puntos en Berisso

En Berisso, el Frente de Todos suma 60,95% de los votos frente al 23,06% de Juntos por el Cambio. En la interna del peronismo ganó por 900 votos Fabián Cagliardi, concejal de Unidad Ciudadana alineado con el kirchnerismo duro, sobre Juan Mincarelli, más cercano al espacio de los intendentes.

Berisso es conocido como el “Kilómetro Cero del Peronismo”. En octubre del 1945, en la emblemática esquina de Nueva York y Marsella, se apostaron los trabajadores de los frigoríficos Swift y Armour para iniciar la marcha a pié hacia la Plaza Mayo con el objetivo de pedir el retorno del General Perón, que se encontraba detenido en la Isla Martín García.

En 2015, Cambiemos logró un inesperado triunfo en Berisso y el radical Jorge Nedela fue elegido por intendente terminando con la gestión de Enrique Slezak. Casi 4 años después, el peronismo tuvo un triunfo aplastante e incluso los dos candidatos del Frente de Todos sumaron en forma individual más votos que el propio Nedela.

En la interna, la competencia se dirime por escasa diferencia y Fabián Cagliardi se impone por cerca de 900 votos sobre Juan Mincarelli (51,23% a 48,76%). El ganador de las PASO tiene garantizada la victoria en octubre ya que la performance del actual intendente fue paupérrima, incluso peor que la de Macri.

La sumatoria de los votos de Cagliardi y Mincarelli alcanza un 60,95% (35.824) frente al 23,06% de Juntos por el Cambio (13.554).

A diferencia de lo que pasó en otros distritos, la performance del intendente Jorge Nedela fue aún peor que la del presidente Mauricio Macri, categoría en la que la diferencia es de cerca de 30 puntos. A la mala elección de Juntos por el Cambio, el jefe comunal le sumó un corte de boleta en su contra de más de 1.300 votos.

“Gracias a Todos los vecinos por el acompañamiento. Felicitaciones a los integrantes de la lista 6 del Frente de Todos por la excelente elección. Todos unidos vamos a construir un Berisso Mejor”, expresó Cagliardi en su cuenta de Twitter.


https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios