El “Loco de la bicicleta” era policía: detuvieron a un efectivo sospechado de apuñalar mujeres en La Plata

diciembre 18, 2018 | Octava Sección

El sábado por la noche, un hombre en una bicicleta blanca apuñaló a dos mujeres en la zona del Parque Saavedra, a pocas cuadras de distancia. En ambos episodios, el atacante no intentó robar a sus víctimas con las que tampoco cruzó palabra. A partir de la captura de una cámara de seguridad de un edificio y un operativo cerrojo se logró atrapar a un sospechoso. Se trata de un subteniente del escalafón administrativo de la Policía Bonaerense.

El hombre de 29 años identificado como Diego Farias fue detenido en calle 11 entre 68 y 69, a pocos metros de los lugares donde el sábado atacó a las mujeres. El sospechoso circulaba con una bicicleta Mountain Bike color blanca que se condice con el rodado que pudieron ver las víctimas. Además, le incautaron una navaja.

Al momento de la requisa, el sospechoso no se expresó por su inocencia. Sólo aseguró trabajar en el Ministerio de Seguridad bonaerense. Luego se comprobó que es un subteniente del escalafón administrativo de la Policía Bonaerense. Fue separado de su cargo mientras avanza la causa por tentativa de doble homicidio.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que la detención fue posible gracias a un operativo “cerrojo” que comprendió guardias en un radio que iba desde Avenida 1 hasta 15 y desde 60 hasta Avenida 72.

Al ser interceptado, el sospechoso no opuso resistencia y se sometió a la requisa con tranquilidad. La bicicleta y la apariencia del hombre coinciden con la captura obtenida por una cámara de seguridad minutos antes del ataque perpetrado en 12 y 65, contra una mujer de 28 años.

La otra víctima es una joven de 19 años que fue apuñalada en la zona abdominal mientras esperaba el colectivo en la parada ubicada en 14 y 68, cerca de las 22 horas del sábado. Testigos de ese ataque también relataron que la bicicleta era blanca con detalles negros.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *