El jefe de Policía Bonaerense ligó la mayor inseguridad con la “necesidad de comer” y la “falta de inclusión”

mayo 3, 2018 | Provincial

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, brindó una entrevista a Luis Novaresio y expresó algunas críticas como el sueldo que perciben los agentes y hasta comparó su salario con el de los legisladores nacionales y provinciales. Además, relacionó los crecientes hechos de inseguridad al “problema social”.

Consultado sobre los últimos hechos de inseguridad, Perroni manifestó: “Hemos logrado bajar los delitos complejos pero hay un problema social que es obvio que hace que las personas que tengan la necesidad de comer, el delito más simple aumenta”.

Y amplió: “Hay gente que es la primera vez que delinque, que antes no lo hacía porque tiene una necesidad económica. El delito que menos está bajando es ese, se está haciendo un trabajo para reducirlo, pero el problema de falta de inclusión lleva a esta situación”.

Por otra parte, Perroni cuestionó que como jefe policial mucho menos que un diputado, aunque ocupa un cargo de una gran responsabilidad, a pesar de que le requiere una demanda diaria “durante las 24 horas”. Detalló que gana poco más de 70 mil pesos, cuando un legislador nacional se lleva en mano al menos 110 mil y uno bonaerense, 100 mil pesos.

La inseguridad en la Provincia volvió a quedar en el centro de la agenda luego de una seguidilla de hechos, entre los que se destacan el ataque a la comisaría de San Justo, donde cuatro delincuentes balearon a una policía en su frustrado intento de llevarse a un preso. Sumado al tiroteo en un destacamento en Quilmes, donde un delincuente se enfrentó a balazos con dos policías.

Consultado sobre si existe una “puerta giratoria” en la Justicia, Perroni respondió que “sin dudas”, y agregó: “un gran porcentaje de los detenidos ya tienen antecedentes, algunos fueron detenidos 10, 12 o 20 veces”.

“Hay un trabajo permanente y una lucha pero hablarle de estadísticas a alguien que lo robaron es reciente. La policía está siendo más capacitada y preparada con mejor tecnología pero tenemos que seguir trabajando”, aseguró el jefe policial y agregó: “Hay una lucha contra el narcotráfico, se está entrando a las villas para que se termine ese negocio y es un avance muy importante”. Por último, destacó: “Por primera vez siento que tenemos a una gobernadora que nos apoya”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *