Jorge D’onofrio en Uruguay: “Hay que unificar América Latina para luchar contra el crimen organizado”

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio viajó a Uruguay para reunirse con el equipo de seguridad de Rudolph Giuliani, donde se está llevando adelante una tarea de asesoramiento en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico. La misma ya se ha realizado en Argentina, Colombia, Brasil y Costa Rica entre otros países de Latinoamérica. También se ratificó la designación del legislador massista como Coordinador de equipos de seguridad en todo el territorio americano.

En este sentido D´Onofrio contó que “me reuní en Montevideo con John Huvane, jefe del equipo de investigación de Rudolph Giuliani, donde charlamos de la necesidad de complementar esfuerzos con todos los países de la región para poder luchar en conjunto contra el crimen organizado”.

Ampliando sobre la importancia de trabajar en toda la región, el diputado, también integrante del equipo de seguridad de Massa afirmó: “el desafío es coordinar información entre los países integrantes para luego tener acciones en común, para poder intercambiar experiencias y distintas realidades, que en muchos casos se parecen”.

Jorge D´Onofrio fue designado Coordinador de los equipos de seguridad del ex Alcalde, Rudolph Giuliani, en América Latina y tendrá la tarea de recorrer los distintos puntos del continente intercambiando información y luego asesorando a los países sobre de qué manera aplicar políticas que tiendan a bajar los índices delictivos.

Para finalizar, el diputado renovador aseguró: “la principal característica que tenemos que tener en cuenta es el carácter itinerante del delito, muta, se `aggiorna´ y avanza, a veces más rápido que las políticas de Estado orientadas a combatirlas, por eso es indispensable tener un panorama general de toda la región para poder ir ejecutando en cada país las medidas justas. Por ejemplo, hay países donde el principal punto a atacar es la producción de pasta base, transporte, procesamiento y venta de la misma, y si no se tiene un objetivo, conocimiento y la tecnología apropiada, empezamos la guerra con la primera batalla perdida”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios