El gobernador radical de Corrientes “pateó el tablero” en Juntos por El Cambio y llamó a debatir la Reforma Judicial

agosto 22, 2020 | Nacional

El gobernador radical de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, se diferenció de Juntos por el Cambio y llamó debatir la reforma judicial que propone el gobierno nacional. “Si uno considera que el sistema judicial está bien, tendrá que continuar en el mismo lugar que está y, si no, hay que cambiarlo”, dijo el mandatario correntino.

Las declaraciones de Gustavo Valdez hicieron implosionar las conversaciones dentro de Juntos Por El Cambio sobre la Reforma Judicial y se comienza a ver la grieta que se produce dentro del espacio político opositor a Alberto Fernández en un tema tan sensible como es la reforma del sistema judicial.  “Me parece que hay que debatir. No está mal que se debata y ahí vamos a arribar a conclusiones. Si uno considera que el sistema judicial está bien, tendrá que continuar en el mismo lugar que está y, si no, hay que cambiarlo y hay que ver que los cambios sean consensuados y para eso se necesita discusión y acuerdos”, aseguró Valdez, a la vez que aclaró “Ser consensuados y para que haya consensos se necesita discusión y acuerdos”.

“No hay que discutir por discutir, sino hay que tratar de acordar el sistema judicial, recordando que no se corresponde la justicia a un partido político, sino que el sistema judicial es fundamental para todos los ciudadanos, que tienen que tener a la justicia como último lugar para ir a buscar el resguardo de las garantías que le están dadas por la Constitución y las leyes que las reglamentan”, afirmó el gobernador Radical dentro de Juntos por El Cambio.

Mientras que por último dejó en claro que “no solamente tiene que haber una discusión, sino acuerdos para modificar el sistema judicial; es como modificar las reglas electorales, tiene que tener el acuerdo de todos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *