El “Cuento del Tío” ya usa el fantasma del corralito para estafar ancianos

La Jefatura de Policía Comunal Hipólito Yrigoyen emitió un comunicado alertando que en distintas localidades de la zona se vienen cometiendo hechos delictivos, bajo la modalidad “cuentos del tío” y precisó algunas de las versiones utilizadas. 

Esta modalidad delictiva afecta en su gran mayoría a personas de la tercera edad. La jefatura policial busca “alertar y prevenir eventuales delitos de este tipo”.

La maniobra delictiva consiste en que mediante engaños telefónicos, estas personas argumentan realizar “Cambio de dinero por vencimiento”, “Cambio de dinero ante eventual Corralito”, “Cambio de moneda extranjera”, “Ser favorecido de una importante suma de dinero”, “Hacerse pasar por un familiar en problemas de Salud y/o financieros”, detallaron.

En los últimos años hubo un crecimiento exponencial en la cantidad de estafas registradas en toda la provincia, siendo el delito que más creció según las denuncias relevadas por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Los descalabros económicos y el creciente temor ante medidas confiscatorias de los ahorros alientan a las bandas dedicadas a este tipo de delitos a utilizar versiones relacionadas con la historia reciente como el inminente anuncio de un “corralito” como el del 2001.

“En tal sentido se recomienda no brindar ningún tipo de información personal o familiar a estos tipos de llamados, como así tampoco concurrir a Cajeros Automáticos a realizar algún tipo de transacción durante y/o posterior al llamado telefónico”, señalaron desde Jefatura de Policía Comunal Hipólito Yrigoyen.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios