Dos policías declararon que Píparo y su marido “tenían olor a alcohol” y que vomitaron en la comisaría

enero 5, 2021 | Medios

Dos efectivos declararon ante la justicia que Juan Ignacio Buzali y Carolina Píparo “tenían olor a alcohol” y que “vomitaron” en la sede de la comisaría Primera de La Plata, donde fueron llevados en primera instancia. Al conductor del auto que atropelló a dos motociclistas no le realizaron el test de alcoholemia.

Los policías de la Comisaría 1ª de La Plata que estaban de guardia el 1 de enero declararon que Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, pidieron permiso para ir al baño de la dependencia policial. Inmediatamente notaron un fuerte olor a alcohol y tuvieron que limpiar los vómitos que habían dejado en los sanitarios del lugar.

El abogado de los atropellados, Martín de Vargas, solicitó que la justicia resuelva el pedido de detención contra Buzali por considerar que existe riesgo de fuga, teniendo en cuenta que luego de atropellar a dos motociclistas escapó. Además, aseguró que por sus vínculos el matrimonio puede entorpecer la investigación.

De Vargas también apuntó contra el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, que fue filmado asistiendo a Buzali y a Píparo luego del choque. “Es el que comanda la Policía local, las cámaras de seguridad, y es el que tiene a cargo todo un área importantísima, donde están las pruebas de lo que pasó”, señaló.

El abogado pidió “la preservación de la cadena de custodia de la muestra de sangre extraída a Buzali, y que se extienda la pericia a drogas y psicofármacos”, aunque reprochó que “la extracción de sangre fue más de 30 horas después del hecho, por lo que si había alcohol, tuvieron más de un día para tomar diuréticos y eliminarlo”.

“Ya pedí que se secuestren y periten los teléfonos, que se intime a las compañías telefónicas a que entreguen las listas de llamadas entrantes y salientes de los abonados correspondientes a Píparo, a Buzali y a Ganduglia, y es importantísimo, porque nos va a mostrar el entramado de por qué esta persona aparece en ese lugar, esperándolos para recibirlos y protegerlos”, explicó el letrado.

“Como funcionario de la Municipalidad de La Plata, ante una situación ilícita y ante un posible accidente de tránsito, tiene que hacer una toma de dosaje de alcohol, y el municipio tiene los aparatos y medios técnicos para hacerlo”, expresó de Vargas.

Por ahora, la causa a cargo de la jueza Marcela Garmendia sigue bajo la carátula provisoria de lesiones culposas. Sin embargo, la parte acusatoria solicitó que Buzali sea acusado por “homicidio doloso en grado de tentativa” y que Píparo sea imputada por complicidad y “falso testimonio”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *