Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Dichiara se reunió con Katopodis y planteó un «plan maestro de agua y cloacas» para Monte Hermoso

Avatar

Publicado

el

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, fueron recibidos por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para interiorizarlo respecto a las demandas y necesidades de la ciudad.

El Jefe Comunal planteó la necesidad de un “Plan maestro de agua corriente y cloacas” para la localidad balnearia.

Además se refirió a las obras necesarias en el frente costero, entre Pedro de Mendoza y Av. Raúl Alfonsín.

«Quiero agradecer muy especialmente al ministro Gabriel Katopodis por la atención, la predisposición y las ganas de acompañar el crecimiento de Monte Hermoso», expresó Dichiara, al tiempo que se esperanzó en avanzar en cada uno de esos proyectos.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Avatar

    Silvia Arroyo

    8 agosto, 2020 at 11:35 am

    Katopodis: si te dedicás a plan integral de saneamiento, llevate unos buenos cebos y quizás elimines a las dos alimañas que tenés al lado. Pedile a Dichiara y Fernández que te hagan una visita guiada por las casas asaltadas de Residentes Esenciales para el sostenimiento de la ciudad y considerados propietarios no residentes y por el Calvario de Katherine Moscoso, todo producto de la manada política que gobierna Monte Ultrajoso. Hace 140 días que no podemos ingresar a nuestros domicilios. El motor económico de Monte es el robo de las viviendas de propietarios no residentes, gracias a la desidia de este gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Bahía Blanca: un chico de 12 años murió en una pileta pública al ser “succionado” por una de sus bombas

Avatar

Published

on

Un chico de 13 años identificado como Elian Alarcón falleció ahogado el martes por la tarde en una pileta del complejo del Sindicato e Trabajadores Químicos y Petroquímicos ubicada en la localidad bahiense de General Daniel Cerri.

Luego de ser rescatado del la pileta, personal de salud trató de reanimarlo y fue enviado en código rojo al Centro de Salud Antonio Menghini pero el niño terminó falleciendo.

Según trascendió, el niño fue succionado por una de las bombas de la pileta, lo que le impidió salir a la superficie y complicó su rescate.

El fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la UFIJ N° 1, ordenó la clausura preventiva de la pileta del predio de Químicos y Petroquímicos en Cerri mientras la Policía Científica realiza las pericias e informes técnicos correspondientes.

Según publicó La Brujula 24, un testigo que intentó auxiliar a la víctima afirmó a la policía que su brazo estaba atrapado a la altura de las bombas, lo que habría impedido que saliera a la superficie. El testimonio deberá ser ratificado ante la fiscalía.

En un primer momento, la causa fue caratulada como «lesiones culposas», ya que el menor aún presentaba signos vitales débiles al ser trasladado al hospital de Cerri, donde terminó falleciendo.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

En el marco de la Fiesta de la Frambuesa, Marini presentó la nueva Marca Benito Juárez

Avatar

Published

on

By

Este viernes, en el marco del inicio de la 22° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, se presentó de forma oficial el Plan de Desarrollo Turístico y la nueva Marca Turística, impulsados por el municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Turismo, con financiamiento del Gobierno de la Provincia mediante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible y la nueva Marca Turística para el distrito de Benito Juárez es un proyecto desarrollado por un equipo de consultores que, a lo largo de 2024 y en conjunto con distintos actores de la comunidad, analizaron aspectos económicos, geográficos, legislativos, patrimoniales y productivos, con el objetivo de potenciar la actividad turística en el Partido.

La presentación tuvo lugar en el Hotel & Spa De las Sierras, en Villa Cacique, Barker, y contó con la presencia del intendente Julio C. Marini, acompañado por la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez; la Subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la Delegada Municipal, Ximena Fernández; el director de Turismo de Benito Juárez, Alejandro Hernández; y el presidente de la Asociación Civil Por Mi Pueblo, Marcelo Vola.

En ese marco, además, se llevó a cabo la firma del acta de ejecución entre el Municipio de Benito Juárez y la Jefatura de Asesores del Gobernador para impulsar, con apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la realización de la Fiesta Provincial de la Frambuesa 2025. Asimismo, el intendente Julio Marini y Marcelo Vola suscribieron un Acta de Acuerdo para el Desarrollo Turístico entre el municipio y la Asociación Civil Por Mi Pueblo.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Impactantes imágenes del histórico granizo que cayó en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

By

El domingo 2 de febrero de 2025, alrededor de las 15:30, Bahía Blanca fue azotada por una violenta tormenta que combinó fuertes vientos y una intensa caída de granizo.

Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 111 km/h, provocando daños significativos en diversas áreas de la ciudad.

Las consecuencias del temporal incluyeron árboles caídos, calles anegadas y vehículos dañados. Además, se registraron daños en el Hospital Penna y más de 130 intervenciones en la vía pública por parte de los servicios de emergencia.

Este fenómeno climático también afectó a una amplia región del sur de la provincia de Buenos Aires, desde Puan hasta Necochea, evidenciando la magnitud y severidad de la tormenta.

Los residentes compartieron en redes sociales imágenes y videos que muestran la intensidad del granizo y los fuertes vientos que sorprendieron a la comunidad bahiense en la tarde del domingo.

Continuar Leyendo