Detuvieron al “Monstruo” en Mar del Plata: un brasileño acusado de abuso sexual de menores

enero 19, 2023 | Información General

"Monstruo" en Mar del Plata

Detuvieron al “Monstruo” en Mar del Plata: un estudiante de medicina, Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, fue capturado en las últimas horas por la División Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional de la PFA.

Se encontraba prófugo de la justicia brasileña tras ser condenado a 33 años de prisión por el abuso sexual de cuatro niñas de su familia en noviembre de 2022. Antes, escapó a la Argentina.

El imputado, de 22 años, es procedente de la ciudad de Teresina, en el estado Piauí, de Brasil. Es acusado de abusar sexualmente de sus hermanas de 3 y 4 años y dos primas.

En un principio fue denunciado por su familia de violar a su prima de 12 años. La hija de su tía fue abusada por él desde los 5 hasta los 10 años. Tiempo después lo acusaron por el abuso de sus hermanas de 3 y 9 años y su otra prima 15 años.

Los abusos que cometió fueron corroborados por psicólogos de la corte judicial brasileña. Durante el juicio trascendió un video que mostraba cómo una de las nenas describe los hechos por los que se lo acusa.

Tras ser sentenciado, Pereira se escapó hacia la Argentina y el Juzgado Penal Criminal Nº 5 de Teresina Piaui, dispuso su captura internacional, por lo que Interpol Brasil procedió a la publicación de una alerta roja respecto al estudiante de medicina.

Con la presunción de que se habría escapado hacia la Argentina, los agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones inicio una investigación para dar con su ubicación.

Detuvieron al “Monstruo” en Mar del Plata:  cómo fue la captura

Se desempeñó en la Ciudad de Buenos Aires como empleado de un local gastronómico ubicado en el barrio de Palermo, donde luego de averiguaciones se advirtió que ya no trabajaba más en ese lugar desde hacía varios meses.

Los detectives siguieron ampliando la investigación y pudieron establecer su paradero en Mar del Plata, con ocupación plena por la temporada de verano. La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones viajó con destino a la ciudad balnearia. Allí se asentaron unos días y lograron dar con su posible ubicación en el centro.

Aunque lucía el pelo largo y la barba más voluminosa, pudieron reconocerlo. El brasileño fue detenido por los agentes en la calle, frente al shopping Los Gallegos, ubicado en Rivadavia al 3000.

Tomó intervención el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Alfredo López. Inmediatamente, Pereira quedó incomunicado y atado al proceso de extradición hacia Brasil.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!